10 Consejos para Enseñar al Gato a usar su Arenero

arenero gato
Todos sabemos que adoptar un gatito es adoptar una mascota limpia y responsable de su aseo, sin embargo algunos gatos requieren ayuda para usar su arenero, principalmente cuando son pequeños. Por eso presentamos 10 consejos para enseñar al gato a usar su arenero, a continuación:
  • 1. Asegúrese de que su gatito puede subir al arenero. A veces a los gatos pequeños les cuesta trabajo subir a su arenero y por esta razón pueden ensuciar otras áreas de la casa al no aguantar las ganas de hacer pipí.
  • 2. Coloque el arenero alejado de la comida de su gato. De preferencia colóquelo dentro de su propio baño o afuera de la casa, pero es importante que una vez asignado el lugar del arenero para gatos, no lo mueva de ahí para que el gato relacione su lugar.
  • 3. Ponga atención a la marca de arena para gatos que compra. Algunas marcas incluyen perfume que provoca una desorientación en el gato a la hora de identificar la ubicación y la función de su arenero.
  • 4. Los gatos son mascotas muy limpias y les gusta la privacidad a la hora de hacer sus necesidades, al colocar su arenero procure mantenerlo alejado de la vista de otras personas para que su gato se sienta cómodo y se motive a usarlo.
  • 5. Si aún no cuenta con un arenero y su gato tiene la costumbre de orinar o defecar en un lugar en particular y este se encuentra en un lugar aceptable, coloque su arenero en ese lugar.
  • 6. Colocar un poco de tierra mojada con orina o con heces en el arenero, ayudará a su gato a identificar que ese es el lugar designado para este propósito.
  • 7. Si su gato aún no se adapta a usar su arenero, cuando lo encuentre en la postura para orinar o defecar, tómelo con cuidado y llévelo a su arenero. Golpear a su gato o gritarle no ayudará a que comprenda que ese no es su lugar.
  • 8. Remueva diariamente la arena mojada con una pala para arenero especial y cambie toda la arena una vez a la semana, por lo menos. Mantener limpio el arenero es importante tanto para la salud del gato como de las personas que habitan en su hogar.
  • 9. En las primeras semanas de uso del arenero, hasta que se adapte su gato, puede ser un poco menos estricto con la higiene del arenero para que este mantenga el olor y permita al gato establecer una relación “olor-ubicación-función”.
  • 10. Escoja un arenero de plástico rígido y arena para gatos especial pues esta tiene una mezcla de olores que atraen a su gato y al mismo tiempo absorbe los malos olores que deja su uso constante, además la arena usada se compacta o gelatiniza, facilitando su limpieza.

Artículo cortesía de Petsy donde encuentras accesorios para tu mascota.Visita la seccion de Gatos para encontrar el mejor arenero y arena para tu Gato.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.