Un estudio realizado recientemente ha revelado que las personas que tuvieron un alto coeficiente intelectual entre los 5 y los 10 años son un 50% más propensos a fumar marihuana de adultos. De hecho, un 35% de los varones y un 16% de las mujeres de 30 años siguen consumiéndola de forma habitual.
Por otra parte, un estudio paralelo sin relación con el anterior reveló que un consumo esporádico de marihuana puede incluso aumentar la inteligencia. En el estudio, se evaluó el coeficiente intelectual de tres grupos de personas y durante los tres meses siguientes uno de los grupos fumó 33 porros semanales, el segundo grupo 5 semanales y el tercero no fumó. Los resultados fueron asombrosos: los no fumadores mantenían su nivel de inteligencia, los fumadores ocasionales tuvieron un incremento medio de 5 puntos y los fumadores habituales perdieron una media de 4 puntos.
Este estudio muestra que un consumo moderado aumenta el nivel de inteligencia mientras que un consumo habitual lo disminuye, aunque sin daños permanentes (una vez dejaron la marihuana, los fumadores habituales recuperaron su IQ anterior).
Buenas noches, me gustaria conocer las fuentes de las que obtuvieron la información, gracias de antemano.
Buenas, disculpa estoy haceindo un trabbajo de investigacion y me gustaria saber cual es el estudio que demuestra eso y donde puedo encontrarlo, te dejo mi mail si sos tan amable , gracias y saludos…. nicolasurrisa@gmail.com
yo fumo marihuana a diario casi y me he vuelto einstein
justo cuando tengo examenes…….
jaja ok no