La primera foto de tus sueños

La mayoría de las personas no somos capaces de recordar nuestros sueños y, mucho menos, de controlaros. Sin embargo, hay algunas personas que aseguran poder decidir sus acciones mientras están soñando, son los llamados “soñadores lúcidos”.

Mientras soñamos, las áreas de nuestro cerebro que se activan son las mismas que lo hacen cuando realizamos las mismas acciones y estamos despiertos. Entre ellas, se activa la zona de la imagen, es decir, nuestro cerebro no distingue entre ver una imagen o soñar con ellas.

Gracias a este hallazgo, se han empezado a estudiar los patrones de la actividad cerebral, y cómo cambian éstos en los soñadores lúcidos. Gracias a esto, probablemente en el futuro podremos tomar imágenes de nuestros sueños.

Se realizó un experimento con 6 soñadores lúcidos a los cuales se les pidió que movieran las manos durante un sueño. Cuando lo hicieran, alertarían a los investigadores utilizando las señales de sus ojos como marcadores.

A continuación verás un video de cómo sería la reconstrucción en imágenes de la actividad de nuestro cerebro durante un sueño, realizada por Shinji Nishimoto en California.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.