Se ha conseguido con éxito en los ratones.
Parece ser que los científicos han conseguido realizar esta operación con éxito en los ratones, y se están planteando poder extenderla a los seres humanos, sobre todo a aquellos que hayan pasado por situaciones traumáticas como una guerra.
Este estudio, realizado por los científicos del Colegio Médico de Georgia y publicado en la revista Neuron, consiguió borrar recuerdos incómodos de los cerebros de los ratones sin dañarlos. Según afirman, esto podría conducir a nuevas estrategias desarrolladas para el cerebro humano y se podrían seleccionar y borrar recuerdos traumáticos que algunas personas desearían no tener.
El cerebro humano es más complejo y por tanto requiere más investigaciones.
Para conseguir seleccionar y borrar recuerdos traumáticos en los humanos todavía son necesarias largas investigaciones antes de dar ese paso.
El doctor Tsien, uno de los científicos implicados, no está tan seguro de conseguirlo y comentó: “El cerebro humano es tan complejo y diferente al del ratón, que no creo que sea posible hacer lo mismo en humanos”. A continuación acabó diciendo que todos los recuerdos tienen algún propósito en nuestras vidas, que nos ayudan a crecer en la vida.
es aburridooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo pero muy aburrido yo ya soy intelingenticimo