Arrugas logra premio en el Festival de Annecy

0

Es la primera película española que consigue galardón en este festival de animación.

Ya es un hecho, no una previsión. El cine de animación español está en su mejor momento desde que existe. Dos películs fueron en su representación al festival más importante de esta categoría de cine, el Festival Internacional de Annecy. Una fue Las aventuras de Tadeo Jones, que se fue de vacio, y otra Arrugas, que consiguió por primera vez para España un galardón de allí.

La cinta, dirigida por Ignacio Ferreras y que no tuvo demasiado éxito en taquilla, está siendo reconocida en otros muchos ámbitos. Ya consiguió el Goya 2012 a la mejor película de animación y al mejor guión adaptado y ahora, en Annecy, se ha llevado el Premio especial del Jurado.

Basado en el comic de Paco Roca, Arrugas narra la historia de unos ancianos en un centro geriátrico, donde van a llevar a cabo diversas “aventuras” que harán de su tediosa vida algo más entretenido. Es una cinta entrañable y muy bonita que demuestra, una vez más, el potencial del cine español.

El Festival Internacional de cine de animación de Annecy (Francia) tiene lugar cada principios de junio desde 1960. En sus comienzos era cada dos años pero desde el 98 se trata de un acontecimiento anual. Es la primera vez en su historia que una cinta española se lleva algo. Enhorabuena.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here