Antiguas criptas bajo famosas universidades

Las criptas se excavaban en la propia roca para enterrar a los seres fallecidos y, habitualmente, sobre ellas se construían iglesias y capillas.

Sin embargo, también las podemos encontrar en edificios públicos (castillos, casas, etc.), aunque en estos casos no solían ser lugares de enterramiento si no espacios dedicados a almacenes, bodegas, polvorines, prisiones…

Las universidades más antiguas también tenían criptas, que a veces servían como residencia para los estudiantes, biblioteca o comedor.

Con el paso del tiempo muchas de estas criptas han sido olvidadas y otras se han utilizado y reutilizado para diversos fines.

Tenemos varios ejemplos de criptas bajo universidades famosas:

        Universidad de Durham: En principio era un castillo normando que fue donado en 1837 a esta universidad como residencia de estudiantes. Bajo el salón hay una cripta que se utiliza como sala de reunión.

        Teddy Hall: En Oxford, bajo la biblioteca de St. Edmund Hall, se encuentra la cripta de origen normando que perteneció a una antigua iglesia desacralizada a finales de 1960.

       Universidad de Nôtre Dame: Escondida debajo de su inmensa estructura neo-gótica se encontramos también una la cripta.

        Colegio de los Bernardinos: Bajo  su superficie se encuentra una impresionante cripta abovedada de piedra que ha servido como prisión, estación de bomberos y, actualmente, como centro cultural.

        Academia Naval de los Estados Unidos: Debajo de su capilla se encuentra la famosa cripta que alberga la tumba de John Paul Jones, un famoso capitán de la marina que luchó en la Guerra de la Independencia norteamericana. También te puede interesar: Paises mas pobres del mundo.

T

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.