Misterio en las profundidades, las RUINAS YONAGUNI

La historia está repleta de misterios, secretos y curiosidades que esperan ser descubiertas nuevamente. Hoy nos adentramos en Yonaguni, uno de los conjuntos de ruinas más enigmáticos de la historia. Sus secretos y sus alcances entre los historiadores y las investigaciones más recientes que se han realizado. Una isla cuyas profundidades albergan uno de los misterios que la historia aún no ha sabido resolver.

La isla de Yonaguni pertenece al archipiélago japonés de Ryukyu, En 1986 se descubrieron, en las profundidades que la circundan, formaciones rocosas que distaban mucho de las originadas por la naturaleza. Los expertos creen que en realidad se trata de los restos de una ciudad que tendría más de 10.000 años de antigüedad. Hoy se las conoce con el nombre de Ruinas de Yonaguni.

El descubrimiento

Las ruinas de Yonaguni fueron descubiertas durante una investigación submarina de rutina. Los científicos del Centro Geológico Oceanográfico de la Universidad de Ryukyu se encontraron sin esperarlo con una estructura a 200 metros de la región de Arakawabana. Con posterioridad, se descubrieron otras 10 estructuras y otras 5 similares en la isla principal de Okinawa, dando así indicios de que se trataba de construcciones de antiguas poblaciones. El total del área cubierta por las ruinas es de 300 x 150 metros.

Las ruinas están a 25 metros de profundidad y no son de origen geológico. Esto es importante porque implica que en el pasado estuvieron sobre la superficie, y con el paso del tiempo terminaron sumergidas. Habría que remontarse a tiempos del Pleistoceno, cuando los niveles del mar eran más bajos porque la mayor parte del agua se encontraba congelada en el polo norte del planeta.

En caso de confirmarse la edad de estas ruinas en 10.000 años, estaríamos hablando de un conjunto de estructuras creadas por el hombre 5.000 años antes que las pirámides egipcias. Llama la atención que la estructura más llamativa de este complejo tenga forma piramidal, y su nombre hoy es ‘Monumento Yonaguni’. Con una estructura asimétrica, recuerda a los antiguos zigurats de la Mesopotamia, con escaleras variables en la cara sur.

El ‘Monumento Yonaguni’

Por su gran envergadura, 50 metros de largo en dirección este-oeste y 20 metros de ancho en dirección norte-sur, estamos ante una misteriosa construcción cuyos orígenes y significado aún no son de dominio público. La parte superior de esta pirámide se encuentra 5 metros de profundidad, mientras que la base recién se alcanza descendiendo hasta los 25 metros.

Muchos expertos aún sostienen que las ruinas de Yonaguni fueron creadas por la naturaleza, pero otro grupo sostiene que pertenecen a una antigua civilización oriental. Aún se necesita más tiempo de investigación para descubrir la respuesta real a este misterio, sin duda uno de los puntos más sorprendentes y curiosos entre las profundidades de Japón. Este país oriental tiene una amplia variedad de secretos y misterios, y estas increíbles ruinas en las profundidades se suman a las preguntas que aún no tienen respuesta y esperan ser respondidas por aquellos que disfrutan conociendo a fondo lo que se oculta en las profundidades y en las antiguas ruinas y construcciones del pasado japonés.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.