La niña más pequeña del mundo: Jyoti Amge

53
Se lo que estás pensando…

Crees que la fotografía está retocada, que es imposible que exista una niña tan pequeña, pero para tu asombro, puedo decirte que la imagen es completamente real.

Y es que se trata de Jyoti Amge, que ya tiene 15 años, nació en la India y es considerada la niña más pequeña del mundo, según el Libro de los Récords Guiness.

No mide más de 50 centímetros, y pesa únicamente 5 kilos. Por ello, Jyoti cuenta con un banquito especial en su escuela, como podemos ver más adelante.

A continuación, algunas fotografias y datos curiosos de la niña más pequeña del mundo.



A pesar de su baja estatura, esta adolescente lleva una vida normal y está feliz por su diminuto tamaño, no se lamenta de su estatura y no se siente diferente. Está orgullosa de ser pequeña y le gusta la atención que tiene que recibir, ya que todo tiene que ser de medidas diminutas, ropa especial, sillas especiales, cama especial, platos y cubertería especiales, es decir, casi todo a medida.


“Me siento orgullosa de ser pequeñita, me encanta como me atienden, y no me asusta ser así”, explicó la joven.


Padece una enfermedad llamada acondroplasia, y, según declara ella misma, difícilmente crezca más.


Su madre, Ranjana Amge, declaró que “cuando Jyoti nació se veía normal, supimos de su dolencia cuando tenía cinco años. Consultamos a especialistas, y todos opinan que ella tendrá el mismo tamaño toda la vida. Jyoti es pequeña, pero hermosa, y nosotros la amamos mucho“.



No obstante, a pesar de su corta estatura, Jyoti, tiene el sueño de toda adolescente, ser actriz, modelo y hacer películas. Dice que le gusta ir de compras, comprar vestidos, maquillaje y vestirse como modelo.



Y es que en realidad no lo tiene tan complicado la niña más pequeña del mundo, pues ya es conocida porque apareció en el videoclip de un artista famoso, y por eso ella sigue con el sueño de convertirse en actriz de Hollywood.

Échale un vistazo al resto de fotografías:



Por último


¿Qué opinan de este caso? ¿Imaginaban algo así?

53 Comentarios

  1. jaja la peti ella se siente bien y eso es bueno es muy linda bueno espero que algun dia crescas soy aly de argentina y tengo 11años

  2. DESPUES DE MIRAR LAS FOTOGRAFIAS SE QUE ES UNA PERSONA MUY ESPECIAL Y UN EJEMPLO PARA MI,TENGO 10 AÑOS Y TE QUIERO DESEAR QUE TODOS TUS SUEÑOS SE REALISEN SIGUE SIENDO MUY FELIZ Y QUE DIOS TE VENDIGA

  3. es una niña myu linda y si Dios permitio que ella llegara a este mundo es con un proposito…y el de ella se ira descubriendo con el transcurrir del tiempo.

  4. Hola Jyoty, no importa el tamaño q" Dios te halla dado, sino el amor q" tu lleves por dentro y lo reflejes ante tantas personas q" te ven por el internet, eres una niña muy bonita y te ves muy agradable y marabillosa en todas tus fotosssssssss ""Betty""

  5. Q WENO Q NO TNGA COMPLEJOS CON SU ESTATURA,Y OJALÁ PUEDA CONSEGUIR SU SUEÑO Y LLEGUE A SER UNA GRAN ACTRIZ,ES INCREIBLE QUE TENGA CASI MI MISMA EDADA.ME IMPRESIONA,ES INCREIBLE,NO SABIA DE ESTE CASO,Y LA EXISTENCIA DE SU ENFERMEDAD.
    ME ENCANTA SU ANIMO,LE DESEO LO MEJOR!!
    DESDE ARGENTINA SALUDOOS !

  6. BErenice…..Es sorprendente ver a niñas asi, pues es peke por fuera pero enorme por dentRO!

    Espero siempre seas asi…nunca bajes ese buen animo..eres un ejemplo de vida y te admiro mucho..un beso desde México para ti Jyoti!!

  7. termino de ver un documental sobre ella!! -ES MARAVILLOSA- tiene un brillo muy especial en su mirada y siento q es una elegida de dios.- se la ve feliz pese a todo- es tan tierna, tan fuerte de alma!! dios( el mio, el de ella, o el que sea) quiera q sea muy muy feliz que pueda cumplir sus sueños se lo merece!
    mucha fuerza jyoti!!

  8. no importa si es grande o pequeña…………….lo importantes es quererla como es ok ?????
    a demas soy fan de ella la conoci por tv en el canal discovery channel tank you

  9. WOW! Jyoti eres sin duda es la niña mas pequeña que he visto eres super linda y solo quiero decirte que no hace falta ser grande para ser alguien y mirate tu eres pequeña y eres famosa, te admiro mucho y sigue adelante, tampoco dejes de luchar porque algun dia sras una super estrella te quiero mucho y espero me aceptes como tu amiga, una amiga mexicana. TE QUEREMOS EN MÉXICO JYOTI.

  10. HOLA QUERIDISIMA JYOTI, HOY VI EN LA TV, UN REPORTAJE DE TU VIDA, DESDE ESTE MOMENTO SIENTO UN GRAN CARIÑO POR TI ME LLAMO MELISSA SOY MEXICANA Y QUIERO DECIRTE QUE NO NECESITAS SER ALTA PARA SER GRANDE, TE ADMIRO, TE RESPETO Y PORFA SIGUE ADELANTE CON TUS SUEÑOS Y RECUERDA QUE TIENES UNA AMIGA EN MEXICO.

  11. ¡¡ hola jyoti eres una persona genial por q estas orgullosa de ti misma y te admiro q cumplas tus sueños no te rindas!!! lo q se ve a simple vista no es lo mas importante en la vida, eres una en un millon y no te preocupes cada vez tu vida se ira haciendo mejor cada dia :):):) saludos

  12. jyoti es buena y bonita no la conosco pero yo se que es buena cuidate y yose que tus sueños se van a cumplir sigue adelante triunfa bueno cuidate y no olvides lo que te digo aqui cumple tus sueños jyoti

  13. Jyoti sigue adelante con tus sueños que tu estatura no detenga tus sueños me gustaria verte en la tele actuando y viendo tus peliculas

  14. Mi nombre es Eduardo Sarabia Bello y vivo en la Ciudad de Puerto La Cruz.Que lindo sentiese querida por todos. Me gusta este tipo de información, sinceramente aunque no la conozco le digo desde Venezuela que continue estudiando para que sea alguien de futuro en la vida y salga adelante.

  15. Qe genial el valor de esa muchacha 😀 Mas de uno estaria mal por ser asi , sin embargo ella esta orgullosa! *.* simplemente me parece genial, le pediria un autografo si algun dia la viera… 🙂

  16. waaaaaaaaaaa qe impresionante
    me gusto la foto dnde sale con sus campañeras paresiera qe solo fuese una imagen copiada pero es verdad……. ¡¡¡¡¡¡¡ ES REALMENTE IMPRESIONANTE !!!!!! jajajaja qe xvr y ojala yegue a cumplir
    con sus sueños ……

  17. me parese una hermosa niña y no se trata de que sorprenda mas o menos si no lo que ella trasmite es una hermosa niña y digna de admirar y al pareser los amormales son otros de pensamientos que estan demas si no tiene una buena opinion no digan nada o veanse al espejo y se daran cuenta que dan pena Dios te bendiga jyoti y sigue adelante que ningun comentario estupido te haga sentir mal

  18. Hola, soy Rebeca, me parece que es muy bonito que se acepte como es, y por algun motivo Diosito la mando asi. y que disfrute cada momento de su vida…………………..

  19. Creo que nos deja un gran mensaje a todos los que en algún momento renegamos por cosas que no tinen ningun sentido. y si es feliz puede disfrutar todas las cosas bellas que tiene la vida, cosa que no todos pueden hacer.

  20. wow, y yo q me sentia pekeña con 1.50
    ps que bueno q no se acompleja y q es feliz,
    q sabe llevar una vida normal, no pense q existiera alguien taaan pekeño, pero bien por
    ella q asi se siente bien.

  21. ES ALGO REALMENTE ASOMBROSO…ESA CAPACIDAD PARA SALIR ADELANTE SIN IMPORTARLE SU ASPECTO Y SU ESTATURA….REALMENTE UN DIGNO EJEMPLO A SEGUIR.

  22. EN LAS FOTOS LA NIÑA SE VE FELIZ, AHORA YA NO ME SIENTO TAN CHAPARRA JEJE, AUNQUE ESTOY EN PLENO CRECIMIENTO.

  23. Me alegra que la chica haga una vida normal y no se sienta acomplejada, porque como dice l@ g@t@ muchos nos quejamos y angustiamos por cosas sin importancia. Es un buen ejemplo. Saludos 🙂

  24. INTERESANTE PERO …NO SERIA TAMBIEN MEJOR ENLAZAR LA FUENTE DE DONDE SE SACO??…POR K ESTO LO VI EN DOGGUIE Y COMO DOGGUIE ES TU AMIGO UMM..PENSE NO Q SERIA MEJOR ASI..PERO BUENO ES MUY BUENO EL POST…

  25. Queridos amigos de habla hispana, soy Bienvenido Liranzo desde el primer Santiago de America, Santiago de los Caballeros en la Republica Dominicana, donde Dios y Santa Claus vienen a vacacionar. Con relacion a la joven, tengo para decirles que DIOS NO ELIGE A LOS CAPACITADOS, SINO, QUE CAPACITA A LOS ELEGIDOS. En ese sentido, ella ha aceptado la voluntad de DIOS, y debe estar feliz de que EL mismo la haya hecho especial, como especial somos todos sus hij@s.

    Aprovecho la ocasion para enviarles un diluvio de bendiciones… para que lo compartan con otros.

    Deseo tener amistades, por favor escriban a: bliranzo23@hotmail.com

    Gracias.

    Bienvo

  26. Alejandrita Y JoseManuel estan muy equivocados.Hay muchos blogs de diferentes tipos… en el caso de curiosidades http://www.dogguie.com es el mejor ya que tiene curiosidades y muchas cosas mas pero… porque es el mejor? Actualiza todos los dias…No me crees comprobalo tu mismo ;D!

  27. http://www.planetacurioso.com
    no es mejor q http://www.esloqueopino.com
    http://www.planetacurioso.com tambien es una pagina de entretenimiento y curiosidades, solo q tiene mas paginas de curiosidades, pero http://www.esloqueopino.com tambien tiene curiosidades unicas q http://www.planetacurioso.com no tiene, y vise versa, pero lo q trato de decir es q no hay ninguna diferencia entre los 2 sitios, porq los 2 son interesantes, tienen curiosidades, y videos curiosos y graciosos, pero las 2 son para el entretenimiento del visitante.

  28. Hola, soy el webmaster del blog de entretenimiento ImallinComp, y te felicito por el tuyo. Me gustaría un intercambio de enlaces con tu blog.

    Muchas gracias!!

  29. wow es sorprendente q a pesar de su estatura ella se sienta feliz, pq muchos de nosotros q tenemos estaturas normales y q no nos falta nada, vivimos quejandonos en vez d estar feliz y agradecidos por lo q tenemos y lo q somos al igual q lo esta jyoti.

    saludos a todos.,….

  30. Interesante… Me encanta porque es bonita (generalemente los enanos tienden a tener caracteristicas no muy lindas) es muy proporcionada!
    Increible

  31. q bonita se mira parada a la par de la llanta de la motocicleta…
    pero aun asi
    me alegra q su estatura no le perjudique su vida
    espero q algun dia pueda cumplir su sueño, jaja
    muy buen post N.S.
    te felicito
    saludos desde GUatemala

  32. Wawwwww que asombrosooo :)) me encanto esa foto donde esta en su mini silla i en su banquito.. !!!
    Aii que encantador :X
    I que bueno que no le moleste su estatura i que siga adelantee bye besoss
    ATTE: Karen Santa Cruz – Bolivia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here