Cómo Detectar a Tiempo una Oferta de Empleo Falsa

Cómo Detectar a Tiempo una Oferta de Empleo Falsa¿Cómo detectar a tiempo una oferta de empleo falsa? En Curiosidades Curiosas te damos las claves para estar alerta ante una situación que tristemente, cada vez es más frecuente en el entorno virtual. Detrás de algunas ofertas de empleo, existe una trampa: la que oculta la mentira y la decepción de tantas personas que, con la ilusión de encontrar un trabajo, se topan de bruces con una realidad amarga.

Datos a tener en cuenta

1. Cuando una empresa te pide demasiados datos sobre ti pero en cambio, no te ofrece prácticamente información sobre ella, entonces, alerta. En realidad, en el proceso de búsqueda activa de empleo debe existir una equidad en la relación que se establece entre el futuro trabajador y la empresa.

En una entrevista de trabajo existe una toma de contacto mutua en donde el trabajador conoce más datos sobre el lugar de trabajo. En ese caso, ten cuidado porque las ofertas de empleo falsas se producen, generalmente, en el contexto del teletrabajo.

2. Si has sido víctima de una estafa de empleo entonces, no dudes en denunciar la situación a la Policía Nacional porque evitarás que otras personas sean víctima de una situación similar. Defiende tus derechos.

3. Cuando una oferta de empleo queda publicada sin el nombre concreto de la empresa, entonces, cuidado. En este tipo de anuncios de trabajos falsos se suele poner la etiqueta de “importante empresa”.

4. Es mejor que digas que no a los trabajos vinculados con empresas que tienen una estructura piramidal. Es muy difícil llegar a ganar dinero con este tipo de sistema en el que solo se enriquecen quienes están en la cúspide de la pirámide mientras otros hacen el esfuerzo duro sin la misma rentabilidad.

5. En otros casos, también se publican ofertas de empleo falsas en las que la empresa, promete un trabajo a cambio de formación previa. En ese caso, el alumno de los cursos paga un dinero importante por los mismos.

Utiliza tu sentido común

Un trabajo es un empleo, es decir, no es una promesa de dinero fácil. Siempre que notes que hay algo que no encaja en tu mente, entonces, cuidado. En la búsqueda activa de empleo, debe existir una total transparencia. Las ofertas de empleo falsas son una decepción más para quienes están en desempleo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.