Diferencias entre Blogger y WordPress

A continuación enumeraremos una serie de factores que explican la diferencia entre Blogger y WordPress. Estos puntos son:

Costo: Blogger es gratuito y no necesitas gastar ni un centavo para mantener un blog.

– WordPress es gratuito (la plataforma) pero necesitas un hosting para alojarlo (existen hostings gratis pero los expertos aseguran que es muchísimo mejor tener de pago).

Usabilidad:

– Blogger es de lo más sencillo de usar, casi no se necesitan conocimientos previos

– WordPress también es sencillo pero lo es tanto como el ejemplo anterior.

Modificación de una plantilla:

– Blogger tiene un panel de edición de HTML en donde está todo lo referente a la plantilla usada, todo integrado en un solo archivo.

– WordPress tiene un panel también, el Theme Editor, pero aquí cada cosa va por separado, en archivos aparte, teniendo todo de forma más organizada.

Comentarios:

– Blogger no te permite editar comentarios ni banear o bloquear usuarios, sólo borrarlos y para poder comentar se necesita escoger un perfil (cuenta google, anónimo, open ID), haciendo algo engorroso el proceso de comentar para algunos usuarios, en específico para los que no usan blogger.

– WordPress permite editar comentarios, banear IPs, moderar si se escriben ciertas palabras dentro del comentario, usar gravatars… Hay muchas opciones que Blogger no tiene, además que sólo se requiere poner nombre y e-mail para que un usuario comente, un proceso mucho más sencillo para comentar.

Libertad:

– Blogger prohíbe ciertas publicaciones dentro de su plataforma y puede cerrar/banear/bloquear un blog cuando se le plazca.

– En WordPress el usuario hace lo que quiera, siempre y cuando esté en las normas del hosting

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.