La importancia del tráfico en un blog

Muchos bloggers no entienden que existen diferentes tipos de tráfico, porque no se trata de conseguir 100 o 1000 visitantes por día, sino de ser capaz de encontrar una manera de llegar a esas personas para que vean el blog. No tiene sentido tener muchos visitantes si existe un porcentaje de abandonos del 90%, es decir que si bien la cantidad juega un papel importante, la calidad no lo es menos. A lo que debe apuntar un Blogger es a tener un tráfico dirigido.

La presentación de artículos en redes de blogs es una buena manera de conseguir más visitantes, aunque desafortunadamente no es la mejor manera de obtener visitantes de calidad objetiva, como lo es la suscripción al feed RSS o una lista ya que la mayoría de ellos ni siquiera vuelven.

Un buen método para conseguir tráfico dirigido es mediante Twitter, la popular plataforma de micro-blogging. Su problema radica en que obtener allí una fuente de tráfico de calidad exige un gran trabajo y mucho tiempo empleado en él, para tener una gran cantidad de seguidores (no menos de mil), que se sientan identificados con tu nicho, discurso o actividad profesional.

En lo que respecta a los buscadores, si bien es grato recibir cientos de visitantes, hay que destacara que allí la competencia es feroz y todo el mundo está luchando por conseguir tener su sitio clasificado en la primera página. Esto básicamente significa que un día se puede estar en la parte superior y al siguiente el sitio se ha perdido en la página tercera o cuarta, lo que resulta en grandes pérdidas de tráfico.

Así que para mantener un número estable, no hay que centrarse en conseguir todo el tráfico de un solo lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here