Negocios Online y su Logística

En el mundo de la tecnología las empresas han cambiado su dinámica para introducirse en el panorama de Internet como camino para modernizarse y conseguir sortear las crisis económicas que pueden surgir a lo largo de la historia en los diferentes países. Tener un negocio online, parece ser el camino más viable de las empresas para sobrevivir.

Plataformas gratuitas para crear páginas web, CMS (Joomla, WordPress, PrestaShop) muy potentes con una interfaz de administración intuitiva, funciones que se programan para automatizar los procesos parecen facilitarnos a todos la propiedad de un negocio online.

Para este nuevo tipo de empresas,  es muy importante contar con la logística necesaria para servir sus productos. La externalización de estas funciones logísticas pasa por elegir a una empresa de envíos de paquetes que gestione todo el servicio de manera global aportando atención y rapidez en a los clientes.

Veamos algunas de sus ventajas:

Reducción de costes. Al contratar una empresa de logística ahorramos costes en diversas funcionalidades que no tiene porque hacer la misma organización. Así podemos dedicarnos al negocio en si y centrar esfuerzos en aumentar la productividad general.

Gestión hacia los clientes. Las empresas de paquetería actuales son rápidas y muy eficaces. Esto asegura que todo lo que tengamos que enviar llegará a tus clientes y su atención personalizada será un plus para tu organización.

Mejora de calidad y nivel de servicio. Una gestión logística eficiente nos evita errores. Con ello aumentamos la calidad de nuestros servicios para ofrecer productos siempre atractivos y adaptados a nuestros clientes potenciales.

Aprovechar la red de distribución de los operadores. Nuestros operadores logísticos nos ofrecer una red amplia que puede ser nacional o bien internacional. Aprovechar estas sinergias nos ayudará a ser más potentes también fuera de las fronteras en caso de que operemos en otros países.

Acceso a sistemas avanzados. Una empresa logística fuerte tiene amplia capacidad para el trasporte urgente y utiliza sistemas avanzados que la empresa puede aprovechar.

Elección de la empresa de logística adecuada. El proveedor de esta actividad debe ser importante en distintos ámbitos y poseer la experiencia suficiente para satisfacer las necesidades de los clientes. En este caso, es mejor que nos decantemos por un operador que tenga otras empresas del mismo sector que el nuestro al poder hablar lenguajes comunes.

Certificaciones y calidad. Además, deben contar con las certificaciones de calidad necesarias que acrediten un trabajo excelente. En este sector, es de destacar la ISO  9000 y la ISO 14000 de tipo ambiental.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.