Que no hacer en un blog

1. Backup

Debemos asumir que ocurrirá algún problema por el cual nos arrepentiremos de no tener una copia de nuestro blog (alguien hackea el blog, o el mismo autor comete un error, o existe un problema en el lugar donde nuestro sitio es alojado).

WordPress: Backup automático con WP-DB-Plugin. (los archivos son enviados diariamente a tu email)

Blogger: Podemos seguir los pasos de este tutorial o utilizar la herramienta Blogger Backup.

2. Comentar debe ser sencillo

Es importante lograr que dejar un comentario sea lo más simple posible para los usuarios (no solo frases y palabras hermosas). No debemos poner barreras (como ser uso de imágenes captcha o forzar la creación de una cuenta). SI bien la idea es reducir el spam, es mejor buscar otras formas que no hagan mas difícil la publicación de un comentario.

WordPress: Usar Akismet, usar SP-SpamFree, aprobar manualmente los comentarios (aunque sería ideal no llegar a esto, para fomentar las conversaciones).

Blogger: de por si hace un buen trabajo en esto… aunque si tenemos problemas podemos seguir estos consejos.

3. URLs

Las direcciones de las paginas del blog deben ser legibles, tanto por personas como por buscadores.

WordPress: Las URLs por defecto del tipo www.lawebdejuan.com.ar/?p=28 no tienen significado para personas ni buscadores. Mejor algo como www.lawebdejuan.com.ar/como-mejorar-mi-url/ no?  Podemos hacerlo fácilmente en las opciones de WP, en Settings > Permalinks. Nos da una gran flexibilidad al respecto.

Blogger: Nuevamente, blogger hace un buen trabajo en esto, dando estructura de año/mes/día/titulo-del-post (aunque no es flexible). Pero, sería recomendable tener un dominio propio, y no utilizar el tu-dominio.blogspot.com.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.