¿Dónde colocar las palabras claves?

Hay diferentes lugares donde en un Blog puedes poner tus Keywords, para que te encuentren, algunos de ellos son estos:

TITLE: Probablemente el lugar más importante. Intenta que en el título de la página web aparezcan las palabras claves deseadas. Además, haz un esfuerzo para escribir títulos no muy largos (que no superen los 50 caracteres), y no repetir más de 3 veces la misma palabra (Google lo puede considerar ‘spam‘).

META TAGS: Google NO tiene en cuenta los contenidos de los siguientes META TAGS:
-META NAME=”keywords”
-META NAME=”description”
Este último, sin embargo, es utilizado de vez en cuando por Google en lugar del ‘snippet’ (la pequeña descripción que suele aparecer en los resultados de Google) cuando el contenido del META coincide con la búsqueda realizada.

De todas maneras, es recomendable utilizarlos, ya que algunos buscadores siguen haciendo uso de estos dos METAS. Recuerda que Google no es el único buscador, y podemos conseguir visitas desde otros buscadores.

URL: Se sospecha que Google sí valora que la URL (dirección de la página web) contenga las palabras claves, aunque no le da demasiado peso. Intenta que contenga las keywords deseadas, pero no abuses y no intentes que el dominio, subdominio y nombre de la página contenga estas palabras clave. Puedes conseguir que Google te penalice.

En las URLs intenta separar los nombre con guiones ‘normales’ (“-“), y no con un guión ‘bajo’ (“_”). Intenta escribir “mi-pagina.html” mejor que “mi_pagina.html”.

En el resto de tu página web, intenta situar varias veces las palabras clave que intentas optimizar. Tampoco abuses de esto, porque tus textos serán más difíciles de leer (recuerda que diseñas las páginas para los usuarios, no para los buscadores).

Además, Google estima que determinados TAGS (etiquetas) reflejan mayor importancia del texto. Por ejemplo, situar un texto entre las etiquetas y lo realza en la apariencia que el usuario ve en la página, pero también Google estima que esas palabras son más importantes, y lo tendrá en cuenta. Lo mismo ocurre con las etiquetas(,,…), (negrita) y (itálica o cursiva). Conviene que repases el viejo HTML que has olvidado, o que eches un vistazo a algún tutorial de HTML.

Intenta diseñar las páginas web y sus contenidos para que las palabras clave aparezcan dentro de estas etiquetas, pero tampoco abuses de ello, ya que Google puede considerarlo como ‘spam’, y te puede penalizar.

Por otra parte, hay herramientas en Internet que obtienen la densidad de palabras claves de tu sitio web. Puedes encontrarlas en esta búsqueda:

http://www.google.com/search?q=keyword+density+analyzer

Cada una de las herramientas te dará un resultado diferente, porque en realidad Google utiliza un algoritmo bastante complicado para estimar en qué grado una página se ajusta a determinadas palabras claves. De todas maneras, puedes utilizar alguna de las herramientas sugeridas, e intentar que la densidad de tus palabras claves en tu página web sea del 5-20%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here