Redireccionar dominio www a dominio sin www

0

ingoHay veces que a algunos bloggers no les va la forma que tienen algunos dominios por ejemplo hay algunos que preferirán http://www.ayudabloger.webempresa.eu aunque también hay otros que prefieren el formato sin www, por ejemplo http://ayuda-blogger.com, sin embargo las dos son consideradas por los motores de búsquedas y deben de redirigirse la una a la otra, para que principalmente Google no lo tome como contenido duplicado y conlleve a una sanción de parte del mismo.

Para evitar que el formato tome su mismo rumbo, esto quiere decir que cada forma de dominio tome una redirección de la otra, se debe aplicar el ”redireccionamiento 301″, en esta ocasión será de un dominio www por default a dominio sin www. Ósea de http://www.tudominio.com a http//tudominio.com. Todo esto lo puedes hacer desde el .htaccess de tu WordPress.

1.- FTP y el .htaccess: Tienes que entrar a tu cuenta FTP y localizar el archivo llamado .htaccess, que es donde vamos a escribir el código necesario para llevar a cabo el redireccionamiento. (Yo estoy usando FileZilla, puede variar las opciones en otros servidores FTP.)

2.- Editando el .htaccess: Para abrir el archivo, haz clic derecho y selecciona ver/editar y a continuación tienes que pegar el siguiente código, y guardas el .htaccess.

# permanently redirect from www domain to non-www domain
RewriteEngine on
Options +FollowSymLinks
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.domain.tld$ [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://domain.tld/$1 [R=301,L]

– Ahora puedes probar como tu dominio que antes era www se redirige automáticamente en tu navegador a la forma sin www.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here