SEO: Alta en los principales buscadores web

Algo hay que dejar muy claro, no es necesario realizar esto, ya que automáticamente los buscadores o search engines, se encargan de hacer todo el movimiento a través de sus bots, spiders, etc. Pero podría ser un empujoncito para hacerles notar más rápido nuestra presencia en la red a través de la dirección de nuestro blog o sitio web.

1.- Dar de alta blog en Google Search: El método oficial para dar de alta tu web según Google.Dirson es añadir tu página en http://www.google.com/intl/es/addurl.html, aunque bien de todas formas ellos no aseguran en cuanto tiempo tu sitio aparecerá en las búsquedas de Google, ya que debido a las miles de páginas que Gooogle tiene que lidiar día tras día, no le es posible a su robot indexar de jalón a todas de una vez, así que lo mejor es la paciencia.

Alta en http://www.google.com/intl/es/addurl.html

2.- Dar de alta blog en Yahoo Search: Yahoo aparte de ser una comunidad social enorme, también es un buscador muy importante, especialmente en España, es de los más usados y también está ganando terreno toda Latinoamérica, Yahoo es el segundo buscador más usado por los cibernautas aunque aun está muy lejos de pisarles los talones a Google, es muy importante posicionase en él.

Alta en https://siteexplorer.search.yahoo.com/submit

3.- Dar de alta blog en MSN Search: Por ultimo pero no el menos importante, también es importante añadir tu URL al buscador de Microsoft y MSN, llamado BING, este si le está pisando los talones a Yahoo, ya que muchos jóvenes a través de MSN lo utilizan de gran manera y en una nota leí que un poco más de 10% de los cibernautas ya lo está utilizando.

Alta en http://www.bing.com/toolbox/webmasters/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here