El mejor equipo para trabajar desde casa

0

La pandemia aceleró un proceso que se estaba dando de manera natural en diferentes ramas del empleo: el teletrabajo. La posibilidad de realizar actividades laborales desde casa trae numerosas ventajas, pero también desafíos a tener en cuenta. Contar con el equipamiento adecuado, una silla cómoda para cuidar la postura, una pantalla de buena calidad, un ratón bluetooth y un ordenador potente son algunos de los componentes que no pueden faltar para poder cumplir con el trabajo de la oficina, en casa. En este post analizaremos cuáles son los mejores dispositivos y cómo elegir el más adecuado si vamos a trabajar desde casa.

que necesitas para trabajar desde casa

Ordenador

Un buen ordenador es indispensable para poder cumplir con las tareas de tu trabajo en casa, y no ponerte de mal humor si algo no sale como lo esperabas. Ten en cuenta que una computadora tradicional puede ser suficiente si solamente tienes que cargar algunos textos y planillas, pero si vas a tener que realizar videollamadas y estar conectado a Internet, quizás requieras algo más de memoria RAM para tener más aplicaciones abiertas en simultáneo.

Los ordenadores de escritorio suelen ser los más recomendables, por potencia y capacidad de personalización, pero puede que algún modelo de portátil también cubra tus necesidades. Revisa cuales serán las tareas que debes cumplimentar, y qué necesitaras de rendimiento y potencia para que el ordenador no te deje varado en medio de una reunión importante.

Escritorio

Un escritorio es una pieza muy importante del mobiliario para equipar tu oficina en casa. El escritorio tiene que ser lo suficientemente grande para acomodar todos los elementos que vayas a necesitar tener en la superficie. Lapiceros, papeles, teclado, parlantes, ratón y pad. Lo bueno de los escritorios es que hay numerosas variedades, pudiendo escoger escritorios con estilos y materiales muy diferentes de acuerdo a lo que necesites.

Darle tu propio estilo e impronta a tu oficina en casa, hará que disfrutes más el tiempo que pasas allí. No olvides, de todas formas, tomarte pausas cada tanto para estirar y relajarte.

Silla

La silla es otro de los grandes elementos a tener en cuenta cuando equipamos nuestra oficina en casa. Tiene que ser una silla ergonómica, que nos ayude a tener una buena postura, ya que si pasamos mucho tiempo frente al ordenador, puede traernos problemas en la espalda, el cuello y la cabeza. Las sillas gamer y las sillas de ofimática tienden a contar con acolchados especiales y un diseño ergonómico para que tu espalda no sufra los pormenores de estar muchas horas frente a la pantalla.

Ratón

Puede parecer un elemento pequeño, pero el ratón es fundamental para controlar el ordenador y lograr mantener una buena postura de nuestro brazo y muñeca. Si el mouse no es ergonómico, pronto verás que aparecen dolores regulares en la muñeca. Es importante acompañar un buen ratón bluetooth, para no tener que lidiar con el cable, y un pad para deslizarlo de forma cómoda y poder controlar con velocidad y precisión los diferentes elementos en el ordenador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here