Seguro para celulares, qué es y para qué sirve

Muchas veces has oído hablar de los seguros médicos, funerarios, para autos, pero ¿Seguros para celulares? ¿Qué es eso? Pues, aunque no lo creas, existen, y te vamos a explicar qué son, para qué se usan y por qué deberías tener uno.

Así que no esperes más ponte cómodo y lee nuestro post hasta el final, te daremos unos cuantos motivos para asegurar tu celular.

seguros para celulares

Por qué contratar un seguro para celulares

Nuestro celular no solo es un medio de comunicación realmente útil, también nos abre puertas al resto del mundo, nos ayuda a establecer conexiones e incluso se ha vuelto una gran herramienta de trabajo sobre todo para oficios nacientes.

Si eres empresario, community manager, social media manager, content manager, médico, abogado o incluso trabajas en entes gubernamentales sabes que sin tu celular tu vida diaria se vuelve incompleta y difícil de llevar.

Además de esto, tu celular no solo te ayuda a comunicarte y trabajar, también es una forma de mantenerte al pendiente de tu familia. Gracias a aplicaciones especializadas, ahora podés monitorear a tus hijos desde tu celular mientras están en la escuela o guardería.

Toda una ventaja y novedad que te ayuda a estar mucho más tranquilo y seguro de que tus niños están muy bien cuidados.

Por último, debés recodar que, a pesar de tener un seguro para tu hogar, los mismos normalmente no incluyen protección para tu celular.

Un robo, extravío o accidente puede ocurrir en cualquier momento, si tu vida depende de mantenerte siempre comunicado y conectado, lo mejor es ir por lo seguro, contratá un seguro para celulares, Falabella es una excelente opción.

Qué incluyen los seguros de este tipo

Este tipo de seguro no se parece en nada a uno de riesgos, por lo que conocer su cobertura es de vital importancia para quien realice su contratación.

La póliza cubrirá daños o pérdida total de los equipos smartphone del asegurado, siempre que pueda probar que fue causado por daño accidental o robos. Siempre se aseguran celulares, smartphones, cámaras digitales, notebook, ultrabook, GPS y videocámaras.

También ofrece seguro ante robo o hurto del efecto personal. Esto por parte de la documentación, la misma asegura el reembolso de gastos por reposición de documentos personales, tarjetas de débito y crédito, licencia de conducir, títulos de propiedad de vehículo, pasaporte, DNI, cédula verde, entre otros.

Por último, se ofrece un reembolso para la nueva obtención de llaves. Si usted pierde las llaves de su hogar u automóvil este seguro comprende el costo de reemplazo de estas llaves, además de los gastos de cerrajería que se relacionen con el robo o hurto, además del reemplazo de las cerraduras.

Conocé más motivos para tener un seguro para celulares aquí:

Que no incluyen estos seguros

Lamentablemente los seguros no pueden encargarse de todo, por lo que hay varias cosas que no cubren. Te diremos cuáles son, ya que podés buscar una póliza diferente que te ayude a cubrir lo que tu seguro para celulares no podrá.

No hay cobertura en los siguientes casos:

  • Extravío del equipo.
  • Si se comprueba que el delito de robo o hurto fue instigado o cometido por o en complicidad con cualquier miembro de la familia del Asegurado o personas allegadas.
  • Efectos Personales que no se encuentren dentro de la definición.
  • Documentos Personales o Tarjetas que se encuentren vencidos o sin validez al momento del siniestro.
  • Bienes que se encuentren sin custodia directa en vehículos de transporte público o privado, a menos que estuvieran en el baúl u otro compartimento similar debidamente cerrado con llave y no pudieran ser vistos desde el exterior. En este caso la empresa lo tomará como negligencia del asegurado.
  • Bienes que fueron abandonados o descuidados en cualquier lugar público, con obviamente, acceso a personas en general.

Si además la empresa logra comprobar que uno o varios de los siguientes casos fueron la razón del deterioro del bien, tampoco se reconocerá la cobertura.

  • Mal uso del bien, cuando el asegurado no haya respetado las instrucciones de fábrica.
  • Desgaste, deterioro o rotura de alguna pieza producto del uso diario o el mal uso del mismo.
  • Exposición a gérmenes, oxidaciones, roedores, moho, temperaturas muy altas o muy bajas, vapor, humo, hollín, humedad, maquinaria, luminosidad excesiva, ruidos, olores o vermes.
  • Daños acaecidos por fallas en la corriente eléctrica, agua o gas que provee la red pública.
  • Daños que tengan que ver únicamente con variedad de defectos estéticos, lo que incluye a rayones en la pintura, pulitura o esmalte.
  • Daños que se tenga comprobación, sean responsabilidad del proveedor del asegurado.
  • Fraude o abuso hacia los bienes.
  • Si el equipo fue comprado en el exterior y no lo declaraste en la aduana al momento de ingresarlo al país. Esto debe realizarse bajo las leyes vigentes en materia de aduanas al momento de la llegada del equipo a la nación.
  • Tampoco serán cubiertos daños que comprendan los accesorios del celular, tales como tarjetas de video o memoria complementarias, cargadores, manos libres, audiófonos, baterías extra, lentes de cámara o cualquier accesorio ajeno al uso común de tu celular.

Como ves, tener un seguro para tu celular es realmente muy útil, solo debes tomar en consideración las restricciones para que no caigas en errores que pudieran perjudicar tu relación con la empresa.

Protegé tus intereses, asegurá tus pertenencias y respira tranquilo, sabiendo que pase lo que pase, podrás reponer tu útil medio de comunicación en cualquier momento.

Ingresa en este video y conoce cómo adquirir tu seguro de celulares:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.