Como afectan los noticieros tu estado de ánimo.

bad newsLos noticieros y programa de opinión política son criticones, exageran y casi nunca dicen la verdad. Por ejemplo, en Venezuela no hay equilibrio informativo en lo más mínimo. El país esta polarizado en 2 bandos, en los afectos al presidente Chávez y los que lo oponen. Lastimosamente es la realidad.

Volviendo a los medios de comunicación, es imposible saber quien dice la verdad.

Si coloco un canal de una televisora privada, no dejan de criticar al presidente Chávez, haga lo que haga lo critican (Como Chávez no representa los intereses de los oligarquías, le caen encima los ricachones dueños de televisoras y prensa escrita).

Si coloco un canal de una televisora del estado (publica), entonces salen los aduladores y diciendo que el país es una maravilla y que ellos nunca hacen nada malo si no los opositores. (Claro, como ellos se enriquecen diciéndole a otros que ser rico es malo…)

Seguir Leyendo…

Los noticieros.

Llegas a tu casa de trabajar, estas cansado y con ganas de dormir, prendes el televisor para “relajarte” un rato y comienzas a ver las noticias. Y entonces, comienzas los presentadores a narrar:

“Más muertos en Irak… La economía sigue bajando… El desempleo aumenta… Chávez dijo: “Váyanse al carajo, yanquis de mierda”… Continua la Crisis en Bolivia… Estados unidos entra en crisis por la quiebra de Lehman brothers”….

Si después de eso tu estado animo no se derrumba o te enojas, permítete felicitarte, eres uno en 1 millón.

Los programas de opinión política.

Este es peor que el anterior, aquí lo único que vemos es a un grupo de egocéntricos y la mayoría mentirosos que intentan convencer a las personas de algo. No importa en que bando estés.

Lo peor de esto, es que cuando tu sabes que algo es mentira y no puedes decírselo, comienzas a sentir impotencia y rabia, lo cuál te perjudica.

El efecto de los medios de comunicación en ti.

¿Qué clase de ánimo puedes tener una persona luego de escuchar tantas malas noticias? Y lo que es peor… ¿Cómo piensas que dormirás? ¿Que tanto animo puedes tener luego de escuchar a un grupo de personas decir solo mentiras?

Yo soy de los que se cabrea viendo noticias de los aduladores o de los criticones, al igual que cuando veo noticias malas, que la guerra continua, etc. Mi estado de animo se perjudica y es algo que sencillamente tengo que cambiar. Igualmente pasa con los programas de opinion politica.

La solución.

Si no quieres dejar de ver las noticias para no sentirte “desinformado” por lo menos raciona la dosis de noticias que ves. No veas la emisión de la mañana, tarde y noche. Es una triple dosis que acabara con tu moral y estado de animo, lo cuál te quitará tiempo e impedirá que te concentres en cosas más positivas y que te ayuden de alguna manera u otra.

Un noticiero al día es más que suficiente (diría demasiado). Además de eso, busca el noticiero más equilibrado, que hable lo bueno y lo de malo del gobierno actual y de todo en general. Y simplemente limítate a verlo. Es lo mejor, te lo aseguro.

Intenta por todos los medios no ver el noticieros antes de dormir: Afectará tu estado de animo y hará que no disfrutes tus horas de sueño como deberías. Además, tanta contaminación visual antes de dormir también es mala.

Yo era un fans de los noticieros, si pasaban 5 ediciones al día 5 veía. He visto que racionar este tipo de programas ha mejorado mucho mi estado de animo, duermo mejor, no me preocupo tanto e invierto mi tiempo y energía en cosas más productivas que escuchar malas noticias y discutir con pendejos que no pueden escucharme. Y eso es algo, que pienso que todos deberían hacer.

O al menos, es lo que opino.

“En los periódicos siempre voy directo a las páginas deportivas, que registran los logros humanos. Las primeras páginas solo contienen fracasos.” Earl Warre.

2 comentarios en Como afectan los noticieros tu estado de ánimo.

  1. Estar enterado de lo que acontece, te da un criterio y perfil del mundo…claro reducir la dosis está bien, pero en la vida pasan cosas malas tambien no solo buenas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.