5 consejos para mejorar la calidad de las entradas

En la entrada de hoy quiero marcar 5 consejos para mejorar la calidad de las entradas del blog. Es muy importante tener un blog con buenas entradas, con esto nos aseguramos un futuro profesional y corporativo, nunca se sabe si nuestro blog terminará combirtiéndose en una marca empresaria, así que siempre hay que estar abiertos al mejor futuro posible.

1 – Escribir en español neutro

Escribe en español neutro, no escribas en español de España o español latino, la mayor parte de los visitantes de un blog escrito en español son argentinos, mexicanos y españoles, por ese motivo hay que escribir de tal manera que todos entiendan la lengua. Para ello, escribir en español neutro es un recurso muy bueno, ya que evitamos problemas de comprensión y le permitimos a todos los usuarios de habla hispana entender de qué estamos hablando. Tampoco utilices expresiones de tu país, ya que esto es totalmente incomprendible para los visitantes y lectores de otros países.

También hay que dejar claro que escribir con errores ortográficos es otro punto en contra, al igual que no colocar adecuadamente los signos de puntuación, interrogación y exclamación. Lo mismo hay que decir con los tildes, diéresis, etc. Si imponemos un ejemplo, té no es lo mismo que te.

2 – Ser descriptivos, hacerse entender

Siempre hay que dejar bien claro lo que nosotros queremos dar a entender a los visitantes y lectores. Para esto debemos ser muy descriptivos, esto no quiere decir que debemos escribir 30.000 palabras por artículo, sino que debemos escribir lo necesario como para dejar claro el artículo y hacerse entender. Muchas veces sí deberemos escribir una cantidad grande de palabras, pues lo que queremos hacer llegar es complicado o confuso.

En el caso de este blog, yo siempre trato de ser muy descriptivo, ya que casi siempre hay ideas difíciles y no todos tienen la misma capacidad de comprensión, ya sea por su conocimiento, experiencia o calidad mental. Si somos muy descriptivos podremos llevar a nuestro blog a todo tipo de lectores, todo tipo de visitantes y principalmente, casi todo tipo de edades.

3 – Entender del tema del cual redactaremos

Siempre que vamos a crear una entrada de un tema específico, debemos saber de lo que estamos publicando. Generalmente uno publica cosas que conoce, aunque si nos volcamos hacia el lado del blogger que sólo se preocupa por dinero, encontramos una gran variedad de ignorantes, en realidad no son ignorantes, sino que son personas que publican cosas de las cuales no conoces o no entienden, ya que yo no conozco muchas cosas y no por eso soy un ignorante. Yo recomiendo tratar de informarse sobre lo que uno va a publicar, leer del tema en muchos sitios y tratar de llenarse de información sobre lo que se publicará, de esta manera podremos publicar con mayor confianza y más seguridad.

Pongamos un ejemplo:

Pedrito publicará una entrada sobre los perros Labradores en su blog, el no entiende nada del tema de los perros. Genial, Pedrito logró publicar la entrada con éxito y su blog recibe más de 500 visitas diarias en esa entrada. Un día llega José, un curioso de los perros, se le ocurre dejar un comentario en esa entrada preguntando sobre la digestión de los Labradores de más de 10 años. La respuesta ante ese comentario de parte de Pedrito fue: «Yo no sé mucho sobre la digestión de los Labradores, andá a preguntar a otro sitio».

Conclusión: Pedrito perdió varios lectores por no saber del tema.

4 – Publicar sobre nuestra temática

Hay muchos blogs en los cuales se trata un tema específico, por ejemplo este, en el cual podremos encontrar especificado el tema blog y blogging, con agregados de redes sociales, seo, diseño, etc. Podemos ver que todas las categorías están relacionadas entre sí. En los blogs especializados (así llamaremos a los blogs que tratan un tema específico), es un grave error escribir sobre un tema que no tiene nada que ver, hay varias razones, las cuales podremos dejar claras en las siguientes preguntas: ¿Qué pasaría si esa entrada llega a ser la más popular del blog? ¿Qué pasaría cuando lleguemos a ser muy profesionales?. Esas dos preguntas están relacionadas, dejando no tan claro lo siguiente: Si nosotros creamos una entrada que no tiene nada que ver con el tema del blog y esa entrada llega a ser la más popular, tendremos mucho éxito. El problema llega cuando nosotros llegamos a un punto potente en cuanto a profesionalidad y seriedad, ya que deberemos borrar esas entradas y perderemos visitas, contenido, lectores y sobre todo, la fuente de vida de nuestro blog.

5 – Saber sobre qué escribir

Generalmente, al crear un blog, la motivación es tan grande que se nos ocurren millones de ideas de sobre qué publicar. Luego de un tiempo, cuando ya hemos publicado muchas entradas con contenidos de excelente calidad, las ideas comienzan a irse y ya no se sabe sobre qué publicar. Es muy combeniente tener claro sobre qué escribir, si no tenemos ideas sólo se nos ocurrirá publicar tonterías en el blog, eso está muy mal, ya que lo estamos llenando de contenidos que luego borraremos (punto 4).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí