Como conseguir ideas para escribir

Escribir nos ayudará a expresar nuestras ideas, conocimientos, opiniones, experiencias e inquietudes. Si te gusta escribir y comunicarte, un blog es la herramienta ideal para hacerlo con millones de personas que podrían tener un feedback con lo que transmites en tus párrafos.

Las ideas para escribir los temas, los encontrarás en ti mismo, principalmente, en las áreas que te gusten. Una vez definido un asunto, los textos te vendrán motivados por tus gustos y aficiones. Si alguna vez te cuesta un poco más de esfuerzo pues es normal que no tengamos todos los días la misma inspiración.

Una técnica infalible es dedicarle algunos pensamientos al tema pero no cuando estemos frente al ordenador, donde nos sintamos presionados, sino durante el día mientras haces alguna otra cosa, piensa en qué te gustaría escribir, por ejemplo, mientras conduces, seguramente se te vendrá a la mente alguna cosa sobre la que siempre has querido saber más y escribirlo. Una vez que lo tengas, será más fácil investigar un poco en la biblioteca o en Internet y desarrollarlo, algunas veces ni siquiera tendrás que buscar información, te darás cuenta de cuánto dominas del tema pero no te habías dado cuenta, lo tenías “desordenado” en tu mente y una vez organizado resultó en un buen texto estructurado.

Pienso que las ideas para escribir vienen constantemente pero debemos apuntarlas porque se nos olvidan. Una vez comienza a darnos vueltas en la cabeza debemos escribirla en la agenda para cuando podamos desarrollarla e inclusive escribir un parrafillo con una descripción breve del enfoque que quieres darle a tu idea. Una sola idea puede tener varios enfoques, y siempre que transmitas información nueva e interesante ésta tendrá valor para tus lectores.

Pero debemos tener en cuenta que las ideas deben ir actualizándose, son dinámicas, de modo que para ser creativos necesitamos tomar ideas del entorno. Encerrados en casa  nos volveremos monótonos y aburridos. Es provechoso acudir a eventos que estén dentro de nuestra área, conciertos, exposiciones, charlas, cursos, lecturas, compras, paseos, ir de copas con los amigos, visitar sitios nuevos, son experiencias que ampliarán tus vivencias donde encontrarás una fuente inagotable de sensaciones, conocimientos y, en general, experiencias que te darán muchas ideas para escribir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here