El hotlinking y sus desventajas

En la entrada de hoy les voy a explicar algo muy nombrado en la red y que seguramente algunos tengan sus dudas al escuchar esta frase. Me estoy refiriendo al hotlinking, lo cuál se ha practicado mucho últimamente en los blogs y que afecta sobre todo a los blogs que utilizan la CMS de WordPress en un host propio.

El hotlinking es buscar imágenes en Google Images o cuualquier otro servicio de búsqueda de imágenes y copiar directamente la URL de una imagen que nos gusta para ponerla directamente en nuestro blog. Esto está muy mal, ya que quien subió esa imagen a su propio alojamiento web, aumenta el ancho de banda y eso puede llevarlo a una caída temporal o permanente en su blog.

Una forma sencilla de no hacer hotlinking es descargar la imagen que nos guste para nuestro blog y luego subirla a nuestro propio servidor, de esta manera nos ahorramos futuros problemas con el propietario de esa imagen y no le estaremos robando ancho de banda.

En los blogs de Blogger no afecta para nada, ya que las imágenes no se suben a un servidor propio, sino que se suben a los servidores de Google, los cuales son ultra potentes y deben tener billones de Terabytes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here