Lista de blogs o blogroll de blogger

0

Una manera efectiva de ganar visitas a tu blog.

Con el intercambio de enlaces se da a conocer una web y por lo tanto el número de visitas aumenta. Sin embargo hay que tener cuidado a que web enlazamos y no dedicarnos a la compra y venta de intercambio de enlaces ya que google puede penalizarnos.

Una manera mas efectiva de dar a conocer tu web y ganar mas visitas, es tener un buen contenido en tu blog e invitar a tus visitantes que muestren lo que leen de tu blog, es decir que hagan un enalce a tu blog con el blogroll dinámico de blogger .
La mayoría de bloggers conocen lo que es un Blogroll, la lista de enlaces a otros blogs. Esta lista es muy cuidada y por lo general no suelen agregar cualquier enlace en ella. El blogroll es una de las formas de intercambiar enlaces que da más visitas, porque se muestra la imagen y un fragmento del último post publicado de cada enlace agregado.

¿Cómo hacer un blogroll a un blog que te gusta?

1) Ve al panel de control de tu blog / pestaña “Diseño” / Elementos de la página / Añadir un gadget / busca abajo “Lista de blogs” y da clic.
2) En la pantalla “Configurar la lista de blogs”, pon de título lo que quieras como en el ejemplo.
3) Marca todas las casillas deseadas como: Icono, Título del elemento más reciente, Fragmento del elemento más reciente, Miniatura del elemento más reciente, Fecha de la última actualización.
4) Da clic en “Agregar un blog a tu lista” y coloca alli la url del blog, por ejemplo: dominioyhost.blogspot.com, luego click enguardar, y listo!
Para complementar, mira este video explicativo que encontré en youtube:

¿En que te beneficia hacer un blogroll a un blog?

Pues aparte de mostrar a los usuarios lo que leo o me gusta, he notado que cuando agrego un blog a mi lista de blogs, el fragmento del contenido del otro blog, va a formar parte de mi contenido web, y aveces hay palabras o frases que se integran con mi contenido. Esto hace que mi blog aparezca en los buscadores no solo por el contenido de mi blog, sino por el contenido del fragmento del blog que enlacé. Por ejemplo, mi blog decía “..decoracion de dormitorios..” y el fragmento del blog que enlacé decía “..cuzco misterioso y hoteles lujosos”, el caso es que cuando en google buscaban “dormitorios lujosos y misteriosos”, aparecía mi blog.

¿Que ventajas tiene el blog al que tu blog enlaza?

Un blog al que otros blogs enlazan, va a aumentar su page rank y por consiguiente su posicionamiento en google, obteniendo así mas visitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here