Promueve tu blog con carnavales de blogs

Una forma fácil y rápida de llevar trafico a tu blog es participando en un carnaval de blogs.

En resumen, un carnaval de blogs es un evento promocional en donde un bloguero actúa como anfitrión y otros blogueros actúan como participantes. El anfitrión anuncia la fecha y el tema del carnaval y luego los otros blogueros escriben sobre ese tema es sus propios blogs una publicación relacionada con el tema y la publican en sus blogs. Cada bloguero participante envía al anfitrión el enlace a la publicación específica relacionada con el tema del carnaval.

En la fecha del carnaval de blogs, el anfitrión publica una entrada con enlaces a cada una de las publicaciones de los participantes. Típicamente, el anfitrión escribirá un breve resumen de cada enlace, pero queda a criterio del anfitrión si quiere mostrar los enlaces de las distintas entradas. Cuando la entrada del carnaval de blogs es publicada por el anfitrión, los lectores del blog del anfitrión tendrán fácil acceso a una variedad de publicaciones relacionadas a un tema que les interese.

Se espera que cada participante promueva el carnaval de blogs en su propio blog como un avance para enviar trafico al blog del anfitrión. Se asume que cuando llega la fecha del carnaval, los lectores del anfitrión querrán leer las diferentes publicaciones de los participantes y visitaran los enlaces de los mismos creando nuevo trafico a sus blogs.

Generalmente un carnaval de blogs es un evento recurrente que puede suceder semanal, mensual o trimestralmente, también puede que sean eventos únicos. Los anfitriones de un carnaval de blogs pueden un llamado por contenido en su propio blog o contactar a otros blogueros que son conocidos por el tema del carnaval de blogs. Alternativamente, existen sitios web que operan como localizaciones centrales para ser anfitrión de un carnaval de blogs y para permitir que los participantes de se encuentren mutuamente. Por ejemplo, BlogCarnival.com provee un lugar en donde los anfitriones de carnavales promuevan sus eventos y soliciten envíos de publicaciones de otros blogueros. Si estas interesado en ser anfitrión de un carnaval de blogs o encontrar un carnaval abierto para unirte y enviar tus publicaciones, es una gran fuente para encontrarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here