Servicios de estadísticas web

0

Las ventajas respecto de los contadores simples son muchas:

– Podemos saber con que buscadores y que palabras clave los ususarios llegan a nuestra web.
– Sabemos el número de visitantes distribuidos a lo largo de cada día.
– Podemos conocer los países de origen de nuestras visitas.
– Sabremos la manera en la que promocionar en otras páginas nuestro website.

El único inconveniente es que no podremos mostrar a nuestros visitantes el total de visitas llevamos, si bien incorporar fácilmente de manera independiente al servicio de estadísticas un contador web.

A continuación mostraré tres ejemplos de servicios de contadores, todos son bastante buenos y estoy seguro que me dejo alguno más de los importantes.

1. Google Analytics. Servicio de Google para llevar las estadísticas de los usuarios. Los datos son exactos y no inserta publicidad ni supone molestía alguna para la página. El único contra, si hay alguno, es el hecho de que las estadísticas de la página no son públicas y no se pueden mostrar a los visitantes de la página.

2. Motigo.net. Servicio de estadísticas que surgió del popular nedstat. Tiene la ventaja o el inconveniente (según cual sea nuestro punto de vista), de que los usuarios pueden ver nuestros datos.

3. Mi@rroba. Ofrece un sistema muy completo de estadísticas y la interfaz es muy agradable. Este es un ejemplo. Como siempre en miarroba el problema está en la velocidad de su página y en exceso de publicidad que utilizan.

Esto es solo una muestra no representativa de los servicios de estadísticas que hay en internet. Deben ser pillados con pinzas, ya que los hay muchísimos más y seguro que son mejores.

1 Comentario

  1. Yo utilizo google analytics, es muy completo y muy sencillo de implementar a cada sitio. Y como dices nos da un montón de información relacionada con todo tipo de estadísticas, desde territorio donde lo hacen o el navegador que utilizan.
    Son herramientas necesarias si se quiere crecer en la web.
    Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here