Mapa de la felicidad

¿Cómo se cuantifica la felicidad? ¿Hay una medida numérica que pueda contabilizar la alegría? Según la extrapolación de los datos de la Encuesta Mundial de Gallup, realizada entre 2005 y 2009, un equipo de científicos han elaborado un mapa de la felicidad por países.

El estudio ha puntuado no sólo el grado de satisfacción que sienten las personas con sus vidas, sino también aspectos como el descanso, el respeto, el que no se sufriera dolor ni se padecieran enfermedades, los estímulos intelectuales y los indicadores de prosperidad.

España, en el puesto 43 de la felicidad

Los resultados del estudio se han publicado en Targetmap.com y han reflejado resultados realmente diferenciadores. Los ciudadanos más felices, afirma el estudio, se encuentran en Europa, concretamente en Dinamarca: los daneses cuentan con un grado de felicidad del 82%, seguidos muy de cerca por los finlandeses (75%). El tercer puesto es para Noruega, con un 69%, quien casi empata con Suecia y Holanda, ambas con un 68% de felicidad.

En el polo opuesto se encuentra Togo, que tiene a los habitantes más desdichados del mundo: un 1% de felicidad reflejan esta existencia desgraciada. África es el continente más triste, ya que los países más infelices se encuentran allí: además de Togo, Burundi cuenta con un 2% y Sierra Leona con un 3%.

España ocupa el puesto 43 en esta lista, un lugar claramente discreto para su 36% de felicidad y su 6% de sufrimiento. Eso sí, supera a Francia: un 35% de felicidad es lo que lucen los galos.


3 comentarios en Mapa de la felicidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.