MISTERIOS SIN RESOLVER, pasan los años y siguen las dudas

Lo sobrenatural y los misterios sin resolver forman parte de aquello que deja a las personas sin posibilidad de descansar. Año a año, científicos, expertos en distintas áreas y personas de diferentes ocupaciones intentan dar respuesta a situaciones complejas y desconocidas, y algunas de ellas aún hoy carecen de respuesta. Hay algo en lo desconocido, en aquello que no tiene una respuesta, que motiva a las personas y despierta su curiosidad, por eso hoy hablaremos acerca de algunos de los misterios de la humanidad que todavía carecen de una respuesta definitiva.

1. La desaparición de Amelia Earhart

En el año 1937, la famosa aviadora Amelia Earhart desapareció en pleno vuelo junto al navegante Fred Noonan. Estaban intentando hacer un vuelo alrededor del mundo, pero desaparecieron en el intento. Al día de hoy no existen evidencias concretas de lo que sucedió.

Los misterios y teorías respecto a la desaparición de la aviadora incluyen, desde un descenso forzado por las autoridades japonesas en los alrededores de las Islas Marshall, hasta un regreso en secreto a los Estados Unidos y el otorgamiento de una nueva identidad por parte del gobierno.

Cuando desapareció, Earhart estaba en el último tramo de la ruta alrededor del mundo. Volaba desde Lae, Papua Nueva Guinea, a un destino a 4.023 kilómetros en la zona el Océano Pacífico. En caso de que el avión se hubiera estrellado contra el agua, los restos hoy estarían cerca del punto de reabastecimiento en la Isla Howland. La profundidad allí puede alcanzar los 17.500 pies.

Recientemente los equipos de investigación al logrado llegar a dichas profundidades, y los últimos indicios darían cuenta de que el avión de Amelia Earhart descansa en las cercanías de la isla Nikumaroro en el Pacífico Sur.

2. El manto de Turín

El sudario de Turín es una de las reliquias religiosas más famosas y polémicas de la cristiandad. Algunos cristianos creen que el sudario, que parece llevar la marca de la figura de un hombre, fue la sábana utilizada en el entierro de Jesús de Nazaret para evitar que se vean las terribles heridas que habían quedado por las torturas infligidas por los romanos.

Sin embargo, académicos de diferentes partes del mundo refutan la autenticidad de este sudario. Afirman que data de la Edad Media, época en la que muchas reliquias del cristianismo empezaron a aparecer en Europa. Incluso hay autoridades de la Iglesia Católica Romana que no insisten en que el sudario haya sido utilizado para cubrir el cuerpo de Jesús, pero reconocen la importancia de la reliquia como símbolo de fe sin importar su autenticidad.

Hoy el sudario se mantiene protegido en la Catedral de Turín, protegido por una vitrina especial a prueba de balas y con control de temperatura para que el material no se arruine. Pero el misterio sobre sus orígenes aún hoy sigue vigente.

Estos son solamente dos de los muchos misterios que hay en el mundo, secretos, reliquias, desapariciones y situaciones históricas que aún no han sido resueltas pero que surgen cada cierto tiempo en las discusiones para intentar entender cómo es nuestro mundo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.