El misterioso naufragio en CAROLINA DEL NORTE

Las profundidades del océano todavía tienen muchos secretos ocultos. A lo largo de la historia se han intentado numerosas expediciones en diferentes puntos del mundo para descubrir más sobre la oscuridad de las profundidades, pero ante cada nuevo descubrimiento se incrementan los misterios, las dudas y las preguntas sin respuesta. En las costas de Carolina del Norte apareció un misterioso naufragio, un barco muy antiguo en cuyo interior había artefactos que datan de la Revolución Americana, pero del que poco más se sabe.

La tecnología ayuda, pero no alcanza

Pese a que ha habido importantes avances tecnológicos en exploración marítima, todavía hay mucho por descubrir. Las máquinas que se sumergen y graban imágenes y sonidos del fondo del mar aún deben enfrentar condiciones de trabajo muy complejas que terminan dañando los equipos. Se mejoró mucho la obtención de información, pero lejos está de ser una recopilación perfecta.

El descubrimiento del misterioso navío fue realizado en 2015, en el mes de julio. La investigación permitió detectar una cadena de hierro, vigas de madera, ladrillos rojos, botellas de vidrio, una jarra de cerámica sin esmaltar, una brújula metálica y otros instrumentos utilizados para la navegación como un octante. Por el análisis de estos objetos y las características de la embarcación, se supone que debería haberse hundido entre los siglos XVIII y XIX. En aquella época, los Estados Unidos iban expandiendo de a poco su comercio marítimo.

Las fallas técnicas

Expertos en naufragios han hablado acerca del descubrimiento y del misterio a su alrededor. Es que parece muy extraño que aparezca una embarcación a poco más de 100 metros de una zona que había sido explorada en numerosas ocasiones. El hallazgo de este nuevo naufragio anima a seguir buscando todavía más en las profundidades, aún cerca de áreas que ya han sido exploradas. Esto se debe a que la tecnología va avanzando lentamente y permite descubrir atisbos en áreas que antes eran inaccesibles.

De todas formas, solamente con las herramientas novedosas para explorar las profundidades no alcanza. Para determinar el origen del país y la verdadera antigüedad tienen que realizar trabajos de investigación los propios arqueólogos y profesionales que estarán dedicados a ir resolviendo de a poco el misterio de este naufragio en las costas de Carolina del Norte.

Detrás de cada buque que descansa en las profundidades hay una historia. Desde barcos que terminaron destruidos por una tormenta hasta embarcaciones que se vieron involucradas en batallas navales. Los misterios del mar no se detienen.

Los apasionados por responder preguntas de la historia analizan cada pieza y objeto encontrado para tratar de reconstruir un episodio del relato de la humanidad, y por lo visto esta embarcación con más de 200 años tiene mucho para decir sobre la época de la Revolución Americana.

Resta ver que secretos y nuevas incógnitas surgen a partir de la investigación y el reconocimiento de la identidad y la historia de esta embarcación que descansa eternamente en las profundidades de Carolina del Norte, a poco más de 100 metros donde los investigadores seguían trabajando para conocer más sobre la vida marítima en las costas de los Estados Unidos, y se toparon con semejante descubrimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.