Nexus S con sistema Android 2.3 permitirá pagos NFC

Eric Schmidt Nexus_S

Eric Schmidt (CEO de Google) en el pasado Web 2.0 Summit mostró el que sería el próximo Nexus One, llamado Nexus S asegurando que estaría disponible en pocas semanas más y vendría con Android 2.3 Gingerbread. Esta nueva versión del sistema tendría una característica especial, la de dar soporte a chips de comunicaciones de campo cercano (NFC) los cuales sirven para hacer pagos electrónicos directamente con el teléfono al pasarlo por un sensor especial.

Se especula que Google podría aprovechar esta funcionalidad para interrelacionarla con sus servicios de búsqueda, localización y comercio electrónico, de esta forma seria posible que estando en algún lugar con una tienda cercana que tiene promociones, el teléfono da un aviso, el cliente pasa a comprar y paga con el mismo celular, incluso se podría llegar más lejos y cancelar con Google Checkout.

Como las palabras de Eric Schmidt son de peso, las compañías estadounidenses AT&T, T-Mobile y Verizon aseguraron que crearán una red de pagos móviles, la cual ya llevaría por nombre Isis y estaría operable dentro de 18 meses más.

Fuente: businessinsider.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here