Fundación Telefónica apuesta por el Movimiento MUTE

Hoy en día todo es ajetreo, ruido, prisas… en un entorno tan hostil para nuestros nervios, pararse a pensar y crear se convierte en una tarea más difícil de lo que debería. ¿Qué os parecería contar con “oasis de paz” a la vuelta de la esquina, en los que entrar para olvidarse del mundo moderno?

Lugares así, ideales para fomentar la comunicación y la creación, son los que se están añadiendo al Mapa MUTE, que podéis encontrar dentro del web del Movimiento MUTE en http://www.fundacion.telefonica.com/es/mute/.

La Fundación Telefónica, siempre apostando por las nuevas tendencias en comunicación del conocimiento y creación tecnológico-artística ha optado por impulsar este movimiento, a través no sólo de la difusión de sus principios, sino realizando actividades en las que los españoles podremos conocer la experiencia MUTE en primera persona.

Las actividades comenzaron el 29 de mayo, cuando Javier Mariscal protagonizó la primera de las MUTE Sessions en el Espacio Fundación Telefónica. Allí demostró lo importante que es un ambiente propicio a la hora de realizar sus creaciones. Estas sesiones se repetirán con otros artistas, a la vez que Cubos MUTE viajan por España para que podamos introducirnos en el universo MUTE:

  • 9 a 11 de junio: Cubo MUTE instalado en Plaza Callao (Madrid)
  • 12 de junio: MUTE Sessions con Ara Malikian (Espacio Fundación Telefónica, Madrid)
  • 16 a 18 de junio: Cubo MUTE instalado en Plaza de Catalunya (Barcelona)
  • 23 a 25 de junio: Cubo MUTE instalado en Plaza Virgen de los Reyes (Sevilla)
  • 26 de junio: MUTE Sessions con Juan José Millás (Espacio Fundación Telefónica, Madrid)
  • 31 de junio a 1 de julio: Cubo MUTE instalado en Plaza Indautxu (Bilbao)

Un ejemplo de que nos dirigimos hacia una sociedad que valore estos espacios lo encontramos en los vagones silenciosos de AVE, en los que está prohibido el uso del teléfono, y mediante la falta de megafonía y una iluminación más tenue se produce un espacio más relajante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.