Tablets y Dispositivos Móviles: el Negocio de las Apps

Contar a estas alturas de la película que la incursión de la tecnología y los dispositivos móviles en nuestro día a día es un hecho, sería estar hablando en pasado, este factor ya es una realidad y forma parte de nuestro presente o pasado más reciente.

APPs: Nuevas vías de negocio

Los dispositivos tablets y smartphones  son de los artículos más vendidos. Según datos de yodetiendas , un market place español, las tablets y ipad son los artículos más demandados habiendo superado las ventas en relación al año anterior en un 30%. Otro dato curioso que nos aportan es que la compra a través de dispositivos móviles también está alcanzando unos porcentajes altos, en torno al 27% de las compras que se realizan en este centro comercial online son a través de dispositivos móviles.

Tablets y moviles como vía de negocio.

Estos datos nos aportan bastante información, sobre el comportamiento del consumidor español en el mundo online y nos arroja datos sobre los nuevos nichos de negocio que han surgido en relación a estos dispositivos:

Creación y desarrollo de apps

La creación de apps o páginas 100% responsive, cada vez toma más importancia. Si sabemos que un gran número de navegantes no sólo visita un sitio online si no que realiza sus compras a través de la tablet o el móvil, no tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles puede suponer una no venta.

En relación a este tipo de necesidad han surgido empresas como yeeply.com, plataforma que pone en contacto a diseñadores y programadores de apps con el usuario final. Se encargan de desarrollar y diseñar aplicaciones al gusto del consumidor.

Formación en programación de apps

La demanda de diseñadores de aplicaciones móviles cada vez es mayor y debido a este punto también surgen necesidades formativas que hasta día de hoy no existían. La formación en programación de apps es otro nicho de mercado que ha surgido paralelamente a la venta de tabletas y dispositivos móviles.

A día de hoy las escuelas de negocios y otros centros formativos ya incluyen la formación en programación y diseño de apps dentro de sus programas educacionales.

Cuando un producto destaca en el mercado y pasa a formar parte del día a día de una sociedad, surgen oportunidades laborales alrededor de este fenómeno. La venta online de estos productos, la contratación de servicios específicos de diseño de apps y la formación son tres de las oportunidades que han llegado con la incursión de las tabletas a los hogares españoles.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.