5 Formas de iluminar tus retratos

0

Evita la luz frontal pues se perderán los tonos del rostro y la imagen será plana , blanca y sin matices. No obstante pon la luz todas las formas que puedas y experimenta tú mismo. Esta es la mejor manera para conseguir tu fotografía perfecta. Te dejamos unos estándares para perseguir la fotografía adecuada.

Rembrant light “luz Rembrant”:
En honor al pintor Rembrant consigue una parte del rostro claramente iluminada y otra más en penumbra.
Situa la fuente de luz a unos 45º de la cámara, que se posicionará frente al sujeto a retratar. A 45º, pero en la otra dirección de la cámara, se podrá situar un reflector.

Split Light “Luz Media”:
Si llevamos al extremo el modo de iluminación anterior, es decir, situando la cámara a 90 grados, conseguimos el mismo efecto anterior pero más contrastado. El efecto será de dramatismo.

Broad Light “Luz General”:
En este caso, la luz se sitúa a 45º de la cámara, como en el modo Rembrandt, pero la cara del sujeto a retratar se gira 45º en sentido opuesto.
De este modo, se expone claramente un perfil de la cara, y el otro queda oculto, confiriendo a la toma una mezcla de belleza e intriga.

Butterflly light “Luz mariposa”:
Se genera bajo la nariz del sujeto retratado, en forma de mariposa (butterfly).
ara conseguirlo, basta con situar la fuente de luz enfrente del sujeto, pero en lugar de hacerlo a la misma altura que la cámara, el flash ha de elevarse, de modo que se consiga una iluminación superior.

Loop light “Luz Bucle”:
Modo intermedio entre Rembrandt y butterfly.
El resultado es similar al del modo butterfly, aunque con las sombras ligeramente curvadas y desplazadas hacia el lado opuesto al de la fuente de luz.
Para lograrlo, basta con situar la fuente de luz a 45º de la cámara tanto en el plano vertical, como en el plano horizontal.

Video explicativo

Os animamos a dotar a vuestros retratos de algo más que técnica.
retrato. (Del lat. retractus).
1. m. Pintura o efigie principalmente de una persona.
2. m. Descripción de la figura o carácter, o sea, de las cualidades físicas o morales de una persona.
3. m. Aquello que se asemeja mucho a una persona o cosa.

Unas referencias importantes:
Las fotografía de Salvador Dalí, Al Capone, Odri Herbut,Kurt Cobain, Miles Davis y más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here