Consejos para hacer fotos a flores



Haz fotos a primera hora de la mañana
A primera y a ultima hora del día hay un tipo de luz que provoca sombras más suaves.

Evita las horas centrales del día
Las horas centrales del día son las peores para hacer este tipo de fotos.
La luz existente provoca sombras muy duras, y este excesivo contraste entre luces y sombras no suele favorecer a las fotos que puedas hacer a las flores.

Usa ISOS bajos
Usa el ISO más bajo que las condiciones de luz te permitan para que en nivel de ruido sea el menor posible.


Utiliza un macro
Para la fotografía de flores vienen muy bien los objetivos macro.
Si no tienes uno y no quieres hacer un desembolso importante para ampliar tu equipo fotográfico, puedes optar por una solución alternativa: las lentes de aproximación. Son un tipo de filtro muy barato comparado con el precio de los objetivos y te permitirán dar tus primeros pasos en el mundo de la macrofotografía.

Usa un trípode
El problema de este tipo de fotos es que tu pulso puede traicionarte cuando menos te lo esperes.
El uso de un buen trípode te ayudará también en esta ocasión a mantener exposiciones más largas a ISOs bajos sin que la foto salga movida, siempre y cuando las condiciones ambientales sean favorables y no haya viento que mueva las flores, ya que de otro modo la foto saldrá igualmente movida.
Para fotografía macro hay unos trípodes especialmente útiles porque permiten extraer y mover su barra central. Si vas a especializarte en macrofotografía y aún no tienes trípode, tal vez te interese que cuente con esta funcionalidad.

Ajusta la profundidad de campo
No es necesario que toda la flor salga nítida en tus fotos.
Si estás trabajando en macro, bastará con que una parte clave de la flor salga bien enfocada. Puede ser el estigma, las anteras, o un detalle de los pétalos.

Deja el fondo borroso
En este tipo de fotografías los fondos hacen mucho. Es uno de esos tipos de fotografía en el que un buen o un mal fondo pueden encumbrar o tirar por los suelos un buen trabajo.
Busca fondos simples siempre que puedas, y juega con la apertura del diafragma y la distancia focal para conseguir una profundidad de campo que te permita eliminar cualquier dstracción del fondo.

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