Fotografía en modo MANUAL

Si tienes una cámara Reflex no la desaproveches usándola en automático, estas cámaras van más allá y es muy fácil, solo tienes que tener claros algunos conceptos.

M:Manual: Se trata de un modo en el que vas a controlar tu todos los valores de la cámara.

Velocidades de obturación: es el periodo de tiempo durante el cual está abierto el obturador de
una cámara fotográfica.
        Velocidades rápidas: superiores a 1/60 segundos; el obturador permanece abierto muy poco tiempo dejando pasar menos luz hacia el elemento fotosensible. Con ellas se consigue congelar o reducir notablemente el movimiento.
        Velocidad lentas: inferiores a 1/60 s; el obturador permanece abierto más tiempo dejando pasar más luz. Con ellas se consiguen imágenes en movimiento, desplazadas, otorgando mayor sensación de desplazamiento. En estas velocidades es recomendable usar un trípode para evitar que se mueva la cámara por el pulso.

(lento) 2” – 1” – 2 – 4 – 8 – 15 – 30 – 60 – 125 – 250 – 500 – 1000 – 2000 (rápido)

Aberturas de diafragma : Esto nos va a permitir graduar la cantidad de luz que entra a la cámara. También se le llama número f.
(más luz) 1 – 1.4 -2 – 2.8 – 4 – 5.6 – 8 – 11 – 16 -22  (menos luz)

Iso: Es la sensibilidad de la imagen. Como estándar pondremos ISO100 pero si la fotografía que queremos es de un lugar poco iluminado aumentaremos el ISO .
Con una Iso mayor, obtendremos más luz, y al revés. Pero OJO, debemos tener cuidado, pues utilizar una Iso demasiado alta nos provocará “ruido” en la foto que realicemos.

Equilibrio: Se trata de una línea que funciona como una balanza. Para una correcta fotografía tenemos que conseguir este en equilibrio. Mirar imagen.

Es aquí donde vamos a controlar los valores de la cámara. Aquí vamos a poder intervenir según nos convenga una foto más clara o menos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí