Alemania quiere ser referente en el mercado de los vehículos eléctricos

El gobierno de Alemania esta en un plan ambicioso con el cual esperan convertirse en el mercado de referencia de los vehículos eléctricos y para ello está impulsando una serie de medidas que benefician a casi todas las partes involucradas.

Para empezar se darán incentivos monetarios para el desarrollo tecnológico, así como también desgravaciones fiscales para los compradores de este tipo de vehículos. Los usuarios además contaran con privilegios extraordinarios como estacionamientos y pistas exclusivas, así como la instalación de una red de unos 7000 puntos de carga eléctrica para facilitar el acceso.

Actualmente los usuarios de autos eléctricos gozan de una exención del pago del impuesto por un periodo de 5 años, pero esto se aumentara a 10.

Con todas estas medidas, el gobierno espera que de aquí al 2013, su parque automotriz tenga al menos un 10% de vehículos con emisiones menores a 50 gramos de CO2, lo cual se logra con autos eléctricos (cero emisión) y con los modelos híbridos, que tienen emisiones muy bajas por kilómetro recorrido.

Esta noticia es algo que destacar he imitar por otros gobiernos, sobre todo por aquellos que tienen ciudades altamente contaminadas y también por quienes dependen casi en su totalidad de la importación de petróleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí