The Road

Hambre, oscuridad, suciedad, tristeza, añoranza, desamparo, responsabilidad, dolor, miedo, desconfianza, maldad, bondad, infinidad de sentimientos complementarios y contrapuestos en una película con una interpretación magnífica de Viggo Mortensen y una fotografía que bien te hace vislumbrar como será el fin de los días, cuando éste llegue.

The Road, de John Hillcoat, esta basada en un libro con el mismo nombre escrito por Cormac McCarthy…Lo reconoceré, no me he leido el libro, así que no puedo comparar. Aunque la película alcanza un alto grado de profundidad, y supongo que eso será por mantenerse fiel a lo escrito.


Sales echa polvo del cine, eso si. Porque es dura, y te lo crees. Eres capaz de ver que los resultados de una catástrofe apocalíptica serán esos. Algo que tampoco es nuevo. Ante la adversidad siempre habrá personas que se mantengan íntegras, otras que pierdan cualquier tipo de principios morales y también quienes se rindan, porque total, como dice Charlize Theron en una escena «¿A qué clase de mundo lo traemos?».

El niño, Kodi Smit-McPhee, es espectacular. Ves el miedo mezclado con la ingenuidad de que no pueden pasar cosas tan malas, de no entender qué es la muerte pero saber que no le gusta lo que esta viviendo.

Tiene una música preciosa, con un piano de fondo, que aunque entiendo que haya gente a la que le pueda parecer pesada (porque se abusa un poco de este sonido) a mi me resultó muy agradable y un contrapunto ante tanta miseria expuesta.

Me falla, como me suele ocurrir en todas las películas catastrofistas, el final.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí