9 CURIOSIDADES SOBRE ELVIS PRESLEY, el rey del rock’n roll

En el mundo del arte existen personalidades que sin importar la época, son reconocidas por sus logros. Muchas veces las historias de vida de estas personas son inspiradoras y demuestran que el esfuerzo y el trabajo duro arrojan resultados positivos. Hoy exploramos algunos de los eventos más curiosos e inspiradores de la vida de Elvis Presley, conocido por muchos como “El rey del Rock’n roll”.

1. El regalo de cumpleaños

Cuando Elvis Presley cumplió 11 años, le regalaron una guitarra. Sin embargo, el músico que se convertiría en un ícono de los Estados Unidos no tenía interés en la música por ese entonces. Como muchos chicos de su edad, Elvis quería una bicicleta.

2. El gemelo

Elvis tenía un hermano gemelo llamado Jesse Garon. Lamentablemente, el bebé murió a las pocas horas de haber nacido.

3. El odio a John Lennon

En declaraciones a la prensa, Elvis Presley se mostró fuertemente en contra de la postura anti-bélica del músico inglés John Lennon (de Los Beatles). Lo curioso es que para Lennon, Elvis Presley era un ídolo musical, a tal punto que trataba de vestirse cómo “El rey del Rock’n roll” en más de una ocasión. Dos grandes estrellas de la música con visiones bien diferentes acerca de la guerra.

4. La película favorita de Elvis

El músico estadounidense solía alquilar cines para reunirse con amigos y hacer proyecciones de su película favorita: “Monty Python and the Holy Grail” (Los caballeros de la mesa cuadrada).

5. Tributo de un grande

Freddie Mercury, cantante y compositor de Queen, compuso uno de los temas más famosos de la banda en homenaje a Elvis. Se llamaba “Crazy Little Thing Called Love” y fue escrita en apenas 10 minutos como un tributo al hombre que convirtió el rock’n roll en una música masiva a nivel mundial.

6. La autopsia de Elvis

El reporte de la autopsia del músico estadounidense está sellado hasta el año 2027. Así lo ordenó su padre, Vernon Presley. Esto ha dado pie a toda clase de conjeturas, principalmente a aquellas que indican que las revelaciones podrían manchar la reputación del artista.

7. El peinado de Elvis

Elvis Presley utilizaba un corte de cabello inspirado en un personaje de historietas. Se trata del héroe Captain Marvel Jr., cuya identidad secreta en los comics era Freddy Freeman.

8. Profanadores de tumba

Los cuerpos de Elvis y su madre fueron trasladados a Graceland y monitoreados por equipos de seguridad. Esto se debió a que tres personas intentaron robar los restos de Elvis para exigir un rescate. De las tres personas, una fue arrestada.

9. La casa más famosa después de la Casa Blanca

Graceland es un punto de interés turístico muy grande en Estados Unidos. Tal es así que la casa recibe más visitas que cualquier otra, a excepción de la Casa Blanca. Anualmente se acercan alrededor de 600.000 personas a visitar la que fue morada del Rey del Rock’n Roll.

Estas son algunas de las curiosidades sobre Elvis Presley, un icono musical a nivel mundial. Supo poner el rock en boca de todos, inspirando a miles de jóvenes a lanzarse a una música que hacía bailar, disfrutar y sentir a las masas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.