Celia Cruz, protagonista de Google con un Doodle

Celia Cruz, protagonista de Google con un DoodleCelia Cruz es una de las cantantes cubanas más queridas y recordadas por todo el público porque su música es un símbolo de alegría, fuerza, optimismo y vitalidad. El simple hecho de poner un poco de música en casa sube el ánimo cuando se trata de escuchar a la reina de la salsa.

Celia Cruz, símbolo de optimismo

Celia Cruz se ha convertido en protagonista este lunes 21 de octubre porque se le rinde un merecido homenaje con un doodle muy especial, una costumbre que Google suele realizar cuando existe una fecha señalada que quiere recordar con un símbolo especial. El motivo de este doodle es festejar el 88 aniversario del nacimiento de Celia Cruz que nació en La Habana el 21 de octubre de 1925.

Murió en Fort Lee, Nueva Jersey, Estados Unidos, el 16 de julio de 2003 hace ya diez años. Una década sin Celia Cruz, sin embargo, gracias a la magia de la música, su voz sigue eterna.

En el año 1998 lanzó su disco Mi vida es cantar y en este trabajo destaca el que sin duda, se convirtió en todo un himno para mucha gente. La vida es un carnaval, una canción que lanza el mensaje de que hay que disfrutar de la vida como una fiesta con mucho sentido del humor y alegría.

En el año 2002 durante una presentación en México tuvo un problema de salud  y a partir de ese momento le hicieron unas pruebas médicas y descubrieron que sufría un cáncer del que tristemente, no se pudo recuperar.

Celia Cruz tiene un doodle

Hoy, empezamos la semana con energía gracias a esa sonrisa que se nos escapa por el recuerdo tan agradable que produce ese símbolo del doodle en honor a Celia Cruz que es atemporal hoy, gracias a la fuerza de las nuevas tecnologías. Su música es la mejor forma de elevar el ánimo en el otoño.

Fuente – ABC

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.