Las nuevas tecnologías en la educación

El aprendizaje es algo que está en continua evolución, y en los tiempos que corren aún más, sobre todo por la influencia que ejerce las nuevas tecnologías, y es que los estudiantes de una época no son los mismos que en la siguiente, o que en la anterior.Gracias a estas tecnologías se tiene un mayor control de la información, por lo que sabemos mucho más que cualquier tiempo pasado, y es una ventaja que hay que aprovechar a la hora de educar, a quienes, serán el futuro del mundo, hay que explotar las tecnologías a favor de la educación, y así brindar.

Para la pedagogía hay que tener en cuenta la televisión, la radio, internet, y es que están más presente en nuestras vidas de lo que creemos, se debe construir un espacio social desde que se comienza a educar.

Vivimos en un período de transición entre una sociedad industrial y una sociedad de la información. Las escuelas tal como las conocemos están diseñadas para preparar a las personas para vivir en una sociedad industrial. Los sistemas de educación preparan a las personas para ocupar un lugar en la sociedad imitando a las fábricas y oficinas de una sociedad industrial.

Hoy en día, si se quiere hablar con alguien que no se encuentra presente, tenemos dos elecciones que representan las diferentes formas de hacer las cosas en una sociedad industrial y en una sociedad de la información: ir a verlo o llamarlo por teléfono, y es que aquí se muestra el tipo de sociedad en la que vivimos, por eso mismo hay que introducir de otra manera las tecnologías para dar el salto definitivo a la sociedad de la información.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here