El baile de la Victoria

El escritor chileno Antonio Skármeta escribió “El baile de la Victoria”, novela con la que ganó el Premio Planeta. Ahora, Fernando Trueba la ha llevado a la gran pantalla, con unos protagonistas de lujo. Unos muy conocidos, como Ricardo Darín, que aunque no hace su mejor papel sigue brillando por su luz propia. Luego están los nuevos, Abel Ayala, el chaval que se enamora perdidamente de Victoria, interpretada por Miranda Bodenhofer. Él destaca por una frescura natural y una gracia propia que no es sobreactuactuada. Ella es capaz de comunicar sentimientos únicamente gracias a gestos. Sin embargo la película se queda a medias. En principio apunta a querer llegar muy lejos y emocionar, pero digamos que se queda sólo en conmover.

Los protagonistas lo son de historias dramáticas que van encontrándose entre ellas con hilos conductores de intriga y humor. Dos ex convictos que pretenden dar un gran golpe, uno se resiste más, porque la edad da experiencia, otro tiene más interés, porque la venganza da muchas alas. Es una historia bonita y bien contada, con orden sin ser demasiado obvia, aunque no se puede decir que el final esté especialmente bien resuelto, pero no por ello estropea el resto.

El baile de la victoria, la elegida por la academia de cine española para la carrera hacía los Oscar, es entretenida y consigue despertar sensaciones en el espectador, que no es poco para una película.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí