El cine retro siempre esta de moda

0

Decorar tu casa con posters de Tiburón, poner la música de los Goonies o llamar a tu perro Atreyu. Lo más retro del cine no se queda sólo en la gran pantalla.

En moda la ropa siempre vuelve a lo que un día fue pero de manera reinventada. En cine es simplemente lo que ya existió viviendo para siempre. Pero hay determinadas películas que lo combinan todo, no pasan de moda, siempre quieres volver a verlas y además sirven de inspiración para estética y decoración. Camistas de Dorothy, del mago de Oz, cuadros de La historia Interminable o ceniceros de los gremlins son siempre un negocio seguro.

Recordamos algunos de esos grandes clásicos.

La Historia Interminable.

La gran Fantasía está en peligro y Bastian lo lee a través de un libro, del que, sin darse cuenta forma parte. Su imaginación es la que le da vida a los personajes de los que disfruta: Atreyu, la emperatriz Infantil, Fuyu, etc. Sin él la Nada se lo tragará todo. Esta película viene de un libro publicado por Michael Ende en 1979 del mismo nombre. La cinta fue llevada de la mano de Wolfgang Pettesren en 1984, el resultado no gustó nada a Ende, que pidió hasta que retiraran su nombre de los títulos de crédito, pero lo cierto es que alcanzó bastante éxito. Si la vuelves a ver ahora te chocarán los efectos especiales, bastante desfasados, pero nada mal para su época. Y siempre, como con cualquier película ochentera, recordarás su música.

Los Goonies.

En 1985 Richard Donner dirigió una historia de aventuras escrita por Steven Spilberg. Mike y sus amigos no quieren mudarse del barrio, donde se está barajando construir un campo de golf. El padre de Mike vendería la casa porque está angustiado por problemas de dinero. Un día, en el sótano, los amigos encuentran un mapa donde Willy el tuerto y su barco guardan un tesoro. Se embarcan entonces en una aventura con momentos tan conmovedores como divertidos. Se ha convertido en una auténtica película de culto y también su música ha hecho historia entre otras cosas porque Cindy Laupter se la puso.

Dentro del laberinto.

En 1986 Jim Henson dirigió a un David Bowie que hacía de malo en una película muy de la época. Hay que decir que George Lucas respaldó esta producción. La histora la protagoniza Jennifer Conelly haciendo de una Sarah que se pelea con su hermano, por celos, y espera que se lo lleven y desaparezca. El rey de los duendes se lo lleva y Sarah cuenta con 13 horas para rescatarlo sino quedará en su mundo para siempre. La chica inicia así una aventura llena de emociones donde entre otras cosas aparecen curisosos acertijos que ponen a prueba la inteligencia de cualquiera.

Regreso al futuro.

La hiperconocida trilogía empezó a grabarse en 1985. Alcanzó la exitosa recaudación de los 380 millones de dólares a nivel mundial, y presentaba una historia de viajes al futuro y al pasado con la que después se han intentado hacer muchas similares y no se ha conseguido. El protagonista es Michael J.Fox o lo que es lo mismo, Marti McFly, ya que siempre será recordado por este papel.

Hay muchisimas más que seguro tienes en la mente. Pero es dificil elegir una favorita, ¿verdad?

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here