La desconocida

Y en todos los sentidos… porque es lo que pasa con el cine europeo, en el estreno se nombra un poco y luego ya se olvida hasta ser desconocido… Seguro que nadie ha alejado todavía de su recuerdo a esa “gran” a Mamma mía o a Batman, (y menos los encargados de cobrar esos records de racaudación) es más, seguirán en alguna sala de algún multicine…Pero hagan la prueba, intenten ver La desconocida en el cine que hay más cerca de su casa…No se cansen, a menos que vivan en el centro de Madrid, no podrán.

Me sorprende también que la película exista y haya visto la luz en Italia en 2006. ¿Qué le pasa a la distribución de películas no típicas y tópicas en el resto del mundo?

En fin, hablemos de cine. La deconocida es una película de Giusepe Tornatore, un italiano, (de Palermo) al que todo el mundo conoce y recordará por su gran Cinema Paradiso.

En esta historia la protagonista es Irena, una mujer ucraniana que huye de su pasado buscando algo de él en su futuro…Lo bueno de esta cinta es que te mantiene todo el rato alerta, a través de flashback un poco incomprensibles intentas entender lo que se explicará después con el propio presente. Todo un lio temporal que acaba dando resultado. ¿Y lo mejor aún? La música. Fantástica banda sonora de Ennio Morricone que acompaña todo el rato a la intriga y misterio de se va desarrollando.

El reparto es bueno, son grandes interpretes, aunque no me pidan que les diga los nombres porque no los sé (¡qué es cine europeo!) aunque eso si, de repente, ¡sorpresa! ¡Ángela Molina! Un pequeño papel con los mismos gestos que ponía en esa serie en la que hacía de monja… Aunque aquí les aseguro que no tiene nada que ver con las virtudes religiosas.

Un largometraje que les hará sentir miedo, pena, rabia…Comprensión, incomprensión…A mi me gustó, y me gustó mucho. Además la ví en versión original substitulada, que siempre suena mejor (aún sabiendo que los dobladores españoles son magnificos).
Ahora, si les ha interesado, sólo les queda encontrar esa sala donde poder verla… Aprovechen que hay buen cine distinto al americano. ¡Qué las grandes producciones de Hollywood son muy repetitivas!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.