RockNRolla

Para disfrutar de algunas cosas, en muchas ocasiones es necesario seguir un orden…Por eso, para que quien lea esto se meta más en la historia que voy a contar sobre la historia que he visto, lo primero que debe hacer es pinchar AQUÍ… o AQUÍ…y dejarse llevar un rato por lo que escuche…

¿Ya? No hace falta escucharlo todo. Con eso ya puedo empezar a contar mi historia, la de quien va a al cine a ver RockNRolla, sin siquiera tener mucha idea de cómo se pronuncia, y se encuentra con una historia, la de una película dirigida por el ex marido de Madona (Guy Ritchie, el que en 2000 dirigió Snatch) que utiliza una fórmula para muchos muy “tarantinesca”, pero que no consigue nada redondo. Demasiados picos por cerrar en una cinta que se desarrolla en Londres, en los más bajos fondos de la ciudad, y entre los más bajos personajes del lugar. Y los más forrados también. Un mafioso, Lenny Cole (Tom Wilkinson -¿se acuerdan del Padre Moore en El exorcismo de Emily Rose?-) sobre el que tiene que pasar toda la delincuencia que se mueva por allí. Corrupción inmobiliaria, concejales comprados, rusos con afán de constuir fuera de su país, drogadictos por doquier…

…Y mucho rock para ambientar. Una banda Sonora que se lleva el 10 para una película que no pasa del 6, sobretodo porque se desarrolla y culimina de una manera demasiado fácil. Ahí es donde Tarantino le saca tanta ventaja a Ritchi, porque sólo mezclar sangre y humor negro no es tan complicado.

Pero mi historia si terminó bien. La película me entretuvo y, además, vista en versión original, como que llena más. La música me fascinó y los actores me hacían reir y me metían en la fallida historia…Además, ver en pantalla grande al escocés Gerard Butler (300) y al guapisimo Tom Hardy no tiene precio.

5 comentarios en RockNRolla

  1. En Rock and Rolla vuelve por sus fueros, de dónde nunca debió salir. Por cierto también se ha estrenado Revólver, una peli del mismo director que se estrena es España con dos años de retraso respecto del resto de países de habal inglesa. No está mal pero tampoco es la bomba. La mejor Lock, Stock and Two Smoking Barrels

  2. por qué es tan dificil de valorar “el camino de los ingleses”? no será por miedo? no será por el acento andaluz de los protagonistas? no será por fp? vamos, quiero un poco más de crítica!!! os tienen a todos engañados con esto del cine…
    recomiéndame alguna peli en versión original, anda!
    pájaros…

  3. Sorel, el camino de los ingleses es muy dificil de valorar…a mi me gusto, mucho, pero entiendo que a la mayoria de la gente no le guste…además fran perea sobra. y Jaime, creo que Snatch puede ser muy grande y superar a pelis de Tarantino como Death Proof…pero no a la gran Pulp Fiction. Saludos!!

  4. no estoy nada nada nada de acuerdo con vosotros…
    alguna crítica sobre “el camino de los ingleses”, dirigida por antonio banderas??
    gracias,

  5. Estoy contigo en que el final de la peli deja bastante que desear y quedan bastantes hilos por unir pero la peli en sí es al más puro estilo Guy Ritchie y aunque esta pueda ser peor que Snatch y Lock & Stock…para mi estas dos últimas películas que te menciono son mejores que las pelis de Tarantino incluyendo Pulp Fiction su mejor obra, opinión personal. Tienen más acción, mejor hilo argumental, un humor negro tan negro que es "cloaquiano" y además es capaz de darle mucha más velocidad al largometraje e incluir un sin fin de personajes sin que el espectador pierda el hilo… Barridos por la marea y revolver fueron dos mierdas de pelis pero esta de rocknrolla empieza muy bien y hasta el final es muy entretenida. Pena de final. Un saludo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.