Up

Tengo un problema: No soporto la excesiva dosis de sentimentalismo e idealismo de las películas de Disney. Me supera. A ver…No soy para nada fan de las película de Van Damme, pero no me gusta que me planteen, a modo de supuestas comedias (de dibujos o no) dirigidas a niños, unos valores potencialmente a punto de extinguirse, o unos ejemplos de moralidad que suponen debates sobre el bien y el mal. Sin querer hacer un juicio que suene demasiado categórico, me atrevería a decir que la culpa de muchas frustraciones de los niños al crecer la tienen las películas de dibujos de Disney, pero como sé que la mayoría de la humanidad estaría en contra de esta afirmación, que reduce las causas de estos problemas a algo al fin y al cabo tan poco relevante como una simple película, me limitaré a hablar, dejando de lado estas apreciaciones, de UP como un gran film de animación de los habituales de Pixar.

Tecnicamente impecable. Es lo mejor que puedo decir, ya que la historia me ha resultado un poco aburrida, ligeramente ñoña (nada que ver con Los Increibles o Monstruos S.A) y de la mitad al final, excesivamente previsible.

Puntos graciosos si los hay, entretenida no deja de serlo, y algunos personajes se ganaron mi simpatía (Que grande el pájaro…¡por su nombre!)y que el héroe sea un antihéroe es un punto a favor (aunque no es algo nuevo). La banda sonora está logradísima y a ver, ¿qué la pelicula es buena? Pues si, lo es, pero…Igual tenía el listón de Pixar demasiado alto y esto ha sido la causa de mi decepción, o igual he visto demasiados trazos de la influencia Disney y eso ha hecho en mi un irreversible rechazo. Sea por lo que sea, en mi opinión Up no está a la altura en guión.

Por supuesto, los cortos con los que Pixar nos deleita al principio de sus películas siguen siendo magníficos