Atrapados en Chernobyl viene con polémica

La película del director de Paranormal Activity se estrena este viernes en Estados Unidos.

Oren Peli, nuevo coronado rey del terror, ha sido guionista para la película Atrapados en Chernobyl. Un filme que cuenta la historia de unos jóvenes encerrados en una ciudad que años atrás había sufrido los desastres de una catástrofe nuclear. Este próximo fin de semana ya podrá “sufrirse” en Estados Unidos mientras que los españoles fanáticos de las pelis de miedo tendrán que esperar hasta septiembre para verla en los cines de su país.

Al margen de la expectación aparece la polémica. Resulta que los realizadores Nick Gardener y Jeremy Morison crearon en 2010 un trailer de una película llamada Pripyat. Al parecer ese trailer fue movido por diversas distribuidoras y ahora se encuentran con que Chernobyl diaries (el título original de Atrapados en Chernobyl) tiene bastantes parecidos con su historia. Para denunciarlo han creado un vídeo en el que muestran comparativamente ambos trailers y que puedes ver a continuación:

[vimeo]http://vimeo.com/42630545[/vimeo]

 

Casualidad o no, lo cierto es que hay semejanzas, pero será el público quién finalmente decida qué tanto de plagio hay en la película. Sea como sea lo único cierto es que dura 90 minutos, está dirigida por Brandley Parker y los protagonistas son el jovencisimo Jesse McCartney (Keith), Jonathan Sadowski (Viernes 13), Nathan Phillips (Serpientes en el avión), Devin Kelley y Olivia Dudley. Todos bastantes metidos en el mundo del cine de miedo o de las series de suspense.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.