Nueva parodia lista para salir: Los juegos hambrientos

0

Ese podría ser el título de la nueva gamberrada de Jason Friedbeg y Aaron Seltzer.

Toda creación tiene su demonio, o, en este caso, su sátira. Cuando un éxito explota en taquilla como lo está haciendo Los juegos del hambre suele aparecerle la sombra de la broma.

Si hace un mes nos reíamos con el trailer de la parodía de Titanic 3D, Titanic Super3D, en poco tiempo podremos hacerlo con la mezcla de las historias de Los juegos del hambre, Sherlock Holmes, Los vengadores y Harry Potter resaltando su lado más absurdo y susceptible de convertirse en cómico. El proyecto, como no, viene con Jason Friedbeg y Aaron Seltzer, que no dejan “película” con cabeza como ya demostraron siendo guionistas de Scary Movie y dirigiendo las dejémoslo en “graciosillas” Casi 300, Date Movie, Epic Movie e Híncame el diente.

La pócima mágica de las parodias de estos genios del ridiculizar no es otra que resaltar lo que está en la línea del ser drama o ser comedia en esas películas llamadas originales y que tanto dinero recaudan, convirtiéndolo en algo que podría ser un “si es que es verdad” que aparece en la mente del espectador con un mínimo sentido crítico. Así, lo más esperpéntico de las actuaciones de Edward Cullen, Jennifer Lawrence, Daniel Radcliffe y Scarlett Johansson será exagerado al máximo para gusto de todos, tanto los fans inteligentes, que se reirán de sus propios ídolos cinematográficos, como los detractores de las superoproducciones hollywoodienses, que verán humillados a los antihéroes del cine más puro.

Pero sin llegar a una valoración tan profunda de los futuros resultados de la parodia de Firedbeg y Seltzer, lo cierto es que ambos han conseguido también una buena cantidad de dinero con sus copy-paste de películas, algo así como más de 350 millones de dólares en taquilla mundial. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here