Superproducción española: Las aventuras de Tadeo Jones

0

El cine de animación español apuesta por el anti-Indiana Jones, Tadeo Jones.

Enrique Gato conseguía en 2006 el Goya al mejor cortometraje de animación por Tadeo Jones. Con este y más de medio centenar de premios más, Tadeo Jones entra en la historia como el cortometraje de animación español más premiado.

Un año después con la misma productora, La Fiesta, Gato haría “Tadeo Jones y el sótano maldito” apuntando ya maneras de lo que estaba por venir con 18 minutos de aventuras y ganando, igualmente, otros tantos premios más.

Ahora, llega el largo. “Las aventuras de Tadeo Jones”, una superproducción que Paramount Picture Spain estrenará el próximo 7 de septiembre.

Una confusión llevará a Tadeo, un albañil, a Perú, al ser reconocido como un arqueólogo. Lo acompañarán un loro mudo llamado Belzoni, su fiel perro Jeff, una profesora y un buscavidas que hará de guía peruano. Y este conjunto tan diverso intentará salvar una ciudad mítica de los Incas de las manos de los cazatesoros. Esta historia de animación cuenta con famosas voces como Oscar Barberán (Tadeo), José Mota (Jeff) y Michelle Jenner (Sara, la profesora). Será presentada en 3D y en 2D, para todos los públicos y con vocación internacional: los derechos de distribución ya han sido vendidos a 24 países de todo el mundo, incluyendo India, Rusia y China.

La inversión de esta apuesta española se ve reflejada en el equipo y recursos utilizados: más de 200 personas, 48 meses de producción, 50 localizaciones, 14.500.000 ficheros informáticos generados y formato 3D estetereoscópico. Un despliegue de medios para intentar hacer del cine de animación español un referente a nivel mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here