Zipi y Zape se verán en pantalla grande

Los traviesos gemelos del comic de José Escobar se pasan al cine de la mano de Disney.

Walt Disney ha anunciado hoy que los hermanos rubio y moreno que aparecieron en los años 40 en forma de comic van a modernizarse y llegar a las salas de proyección. La distribuidora será BuenaVista Internacional y el encargado de llevar a cabo la azaña e intentar dejar la película a la altura de la exitosa historieta será Oskar Santos. Al director vasco se le conoció en 2010 por su película El mal ajeno, con guión de Daniel Sánchez Arévalo (Azuloscurocasinegro, Gordos, Primos) y actuación de Eduardo Noriega.

Ahora prevee presentar a Zipi y a Zape, con guión de Jorge Lara y Francisco Roncal, en su aventura “el club de la canica” (intuimos que si la cosa va bien habrá secuela). La historia es basicamente que estos gamberros fundan un club y descubren un secreto que tiene su escuela. El rodaje comenzará en julio de este año, en imagen real, pero aún no se sabe quiénes serán los protagonistas, y el estreno se prevee para la primavera del año que viene.

Zipi y Zape han sido los protagonistas de comic más seguidos en España con el permiso, eso si, de Mortadelo y Filemón (que ya ha sido suficientemente explotada en cine). Fueron creados por José Escobar que empezó presentando historietas muy breves (entre una y ocho páginas). Fueron publicándose en diversas revistas hasta que, en los años 70, consiguieron su propia revista: “Zipi y Zape” de caracter semanal y “Super zipi y zape” que aparecía mensualmente.

Como curiosidad decir que los nombres vienen de la misma palabra zipizape, que significa “alboroto” ya que en todas las historias se metían en líos aunque siempre con objetivos nobles. De hecho era muy típico que las historietas empezaran con la idea de “hacer una buena obra” acabando la cosa en el desastre más absoluto. Veremos como acaba su obra en la taquilla.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.