5 errores mortales al conducir un coche

0

En la actualidad el medio de transporte mas popular, sin lugar a dudas, es el automóvil o coche, ya que un gran numero de la población mundial conduce un automóvil de forma rutinaria, y aunque en términos generales es un transporte muy seguro, no deja de haber ciertas precauciones que se deben de tener al andar al volante. accidente

5 de los errores que debes de evitar para no tener consecuencias fatales a la hora de conducir un coche.

Exceso de velocidad

Una de las grandes razones por las que ocurren tantos accidentes automovilísticos en nuestros días son los excesos de velocidad, por lo cual las autoridades viales han implementado ciertas señalizaciones de los limites de velocidad además de túmulos en calles y retenes policiales.

Manejar con sueño

Otra de las razones por las que hay riesgo de accidentes mortales en un coche es conducir en estado soñoliento, y es que muchas personas por sus cansadas rutinas se mantienen en este estado cuando están tras el volante, sin embargo esto ha causado a lo largo de la historia ya varias perdidas humanas.

No usar cinturón de seguridad

Este error es muy común en los conductores de coches ya que muchos alegan a la incomodidad que este les genera, sin embargo el usar el cinturón de seguridad no solo puede salvarte la vida si no también te evita una de las multas mas severas en las leyes de transito, la cual puede ser sancionada hasta con la cárcel.

Cruzar semáforos en rojo

Las vidas agitadas de las personas o les grandes retrasos por la falta de una buena puntualidad, estas son algunas de las razones por las que muchas personas recuren a este mal habito, sin embargo esto puede ser penalizado con sumas elevadas de dinero por multas o incluso a penas en cárceles.

No ceder el paso

Al observar una señal de transito que diga ¨alto¨ o ¨pare¨ debemos de respetarla, y ceder el paso de los vehículos que están en la otra calle, sin embargo por la prisa que tienen algunos hacen caso omiso a estas señalizaciones provocando con esta acción serios accidentes de transito.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here