¿Cómo ha afectado el plan PIVE a la venta de segunda mano en Girona?

plan pive

El año pasado se vendieron en las comarcas de Gerona alrededor 29.271 coches de segunda mano, esto significa que se ha triplicado la cifra de ventas de automóviles nuevos, según datos de un estudio realizado por MSI para Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción).

Según el informe difundido hace varias semanas, las ventas de coche de segunda mano en esta localidad aumentaron un 9% durante el 2012, un aumento de ventas que contrasta con la caída del mercado de vehículos nuevos. Y es que en tiempo de crisis, los compradores satisfacen sus necesidades con vehículos cada vez más económicos.

Según Faconauto, el precio medio de los coches de segunda mano en Gerona se situó en 10.289 euros.

Según este estudio, los concesionarios han tenido que optar por el coche de ocasión para compensar la baja actividad de venta de coches nuevos. No obstante, los protagonistas en este mercado son las operaciones entre particulares (con un 52,4%).

En España, la media de edad de un vehículo usado ha seguido creciendo, hasta situarse a los 9,3 años. En cambio, en el ejercicio anterior era de 8,8 años.

Gran parte de los compradores se decantan por lo coches viejos, con más de 10 años de antigüedad, esto ha supuesto el 42,2% del total de las ventas, en cambio los coches de 0 a 5 años ha obtenido el 30,2% de las transacciones.

Los coches de segunda mano con más demanda en el mercado de ocasión son: Volkswagen Golf, Serie 3 de BMW y Audi A4.

El sector automovilístico español ha solicitado esta semana una inmediata renovación del Plan PIVE para ayudar a la compra de vehículos, haciendo entender que este infunde confianza a los consumidores y ayuda a dinamizar la economía. Según diferentes patronales del sector apuntan que los efectos más positivos se detectaron en los primeros meses de vigencia del Plan PIVE, esto debería mantenerse e incluso potenciarse puesto que se ha demostrado que este Plan genera crecimiento y seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here